Publicidad

Más opciones para los Surface Laptop 4: llegarán tanto con chips de Intel como de AMD, aseguran en WinFuture

Más opciones para los Surface Laptop 4: llegarán tanto con chips de Intel como de AMD, aseguran en WinFuture
44 comentarios

Casi hace año y medio de la aparición del Surface Laptop 3, el portátil puro de Microsoft que planteaba una construcción impecable y buenas prestaciones aunque lo hiciera a un precio elevado, apuntábamos en nuestro análisis. 

Ahora parece que la firma de Redmond está preparando por fin su sucesor. Así lo indican en WinFuture, donde hablan además de una novedad importante: los hipotéticos Surface Laptop 4 dejarán elegir entre procesadores de AMD y de Intel, pero cuidado, porque parece que en el caso de AMD nos tendremos que conformar con micros de la pasada generación.

AMD Ryzen 4000 y los parientes pobres

Los teóricos Surface Laptop 4 no ofrecerán cambios en su diseño, que mantendrá dos variantes de 13,5 y 15 pulgadas y que también seguirá con el formato de pantalla 3:2 que ya se ha hecho famoso en estos equipos de Microsoft.

Lo que sí habrá son cambios importantes en su configuración, que permitirá elegir entre procesadores de AMD y de Intel. En concreto parece que habrá disponibles modelos con los AMD Ryzen 4000 y también con los Intel Core de 11ª generación.

Aunque contar con modelos con chips de AMD es una buena noticia, no lo es tanto si como parece esos modelos son de la familia Ryzen 4000: acaban de presentarse los Ryzen 5000 y por tanto los Surface Laptop 4 llegarían al mercado con procesadores que no aprovechan lo último de AMD.

Habrá otras opciones interesantes, como la capacidad de tener modelos con hasta 32 GB de RAM y hasta 1 TB de SSD, que se limitarán a 16 GB de RAM y 512 GB de SSD en los modelos AMD.

Si se confirman estos datos parece claro que esa capacidad de elegir entre una y otra variante estará muy condicionada por las configuraciones dedicadas a los modelos con AMD, que serán algo así como los "parientes pobres" de las variantes Intel, claramente favorecidas para quienes buscan mayores prestaciones.

Será interesante ver si estos modelos abandonan el conector Surface Connect de carga y apuestan por fin íntegramente por la carga vía USB-C. Lo que sí parece probable es que estos puertos ofrezcan por fin soporte para la interfaz Thunderbolt, al menos (de nuevo) en las variantes con los micros de Intel.

Los datos son aún preliminares y tendremos que esperar al lanzamiento de estos equipos para confirmarlos, que tampoco tiene fecha prevista. Si esas son las opciones, desde luego, estos equipos deberían llegar más pronto que tarde si no quieren que los Ryzen 4000 acaben quedándose algo "anticuados" antes si quiera de estar disponible en tiendas.

Vía | WinFuture

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio