Compartir
Publicidad

Nuevo Mac Mini, pequeña revolución marca de la casa

Nuevo Mac Mini, pequeña revolución marca de la casa
Guardar
131 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras mucho tiempo esperando, Apple por fin se ha decidido a dar una nueva oportunidad a su ordenador de sobremesa más asequible, el Mac Mini. El nuevo modelo, que sigue la línea de diseño de los últimos productos de la marca de la manzana, es muy atractivo visualmente y también llega con novedades por dentro.

Aunque muchos esperábamos una actualización más potente, Apple sigue confiando en los Intel Core 2 Duo para este nuevo Mac Mini, al que acompañan en el modelo básico una memoria RAM de 2 GB y un disco duro de 320 GB.

Nuevo Mac Mini, pequeños detalles que lo mejoran

Aunque en esencia el nuevo Mac Mini es el mismo que todos hemos conocido, hay detalles, más allá del diseño, que lo hacen más atractivo. Uno que podría pasar desapercibido pero que no lo es tanto es la inclusión de la fuente de alimentación en el ordenador, de manera que se simplifica su conexión con un simple cable, buscando la limpieza que Apple siempre quiere alrededor de sus productos y que suele conseguir la mayoría de veces.

mac-mini-por-dentro-bajo.jpg

La imagen de arriba es la parte inferior del Mac Mini renovado, en la que una carcasa nos da fácil acceso a su interior.

Los puertos, ese dolor de cabeza para los que se acercan por primera vez a un equipo de Apple, se han reforzado con la inclusión de un puerto HDMI que ya le hacía falta a un ordenador de sobremesa que tiene bastantes papeletas para poder ser un acompañante de un televisor. Para conectarlo a una pantalla sin usar el puerto HDMI, Apple ha vuelto a optar por una conexión miniDisplayPort, lo que hace necesaria la compra de un adaptador y una situación un poco enclenque de la conexión.

También se ha incluido una ranura para tarjetas SD, que en Apple es una noticia destacable entre las características de su nuevo Mac Mini.

nuevo-mac-mini-parte-atras.jpg

Nuevo Mac Mini, configuraciones y precio

Vamos a lo que interesa, el precio y configuración del nuevo Mac Mini. Como hemos indicado, Apple ha mejorado el rendimiento de su sobremesa sin pantalla pero tampoco lo ha dotado de todo lo que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

La configuración básica incluye un procesador Intel Core 2 Duo a 2.4 GHz con gráfica NVIDIA GeForce 320M, todo ello por 779 euros, por lo que Apple no coloca en un rango excesivamente atractivo su nuevo Mac Mini, el cual ya puede ser comprado.

mac-mini-con-pantalla.jpg

Ese modelo básico tiene las siguientes especificaciones completas:

  • Procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz con 3 MB de memoria caché L2 compartida
  • 2 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable hasta 8 GB
  • Unidad óptica SuperDrive 8X (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) con ranura de carga
  • Disco duro Serial ATA de 320 GB a 5400 rpm
  • Gráficos integrados NVIDIA GeForce 320M
  • Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR
  • Gigabit Ethernet
  • Cuatro puertos USB 2.0
  • Ranura para tarjetas SD
  • Un puerto FireWire 800
  • Un puerto HDMI y un puerto Mini DisplayPort
  • Adaptador de vídeo HDMI a DVI
  • Entrada combinada de audio digital óptico/entrada de audio de linea (minijack)
  • Salida combinada de audio digital óptico/toma para auriculares (minijack)

Hay un modelo superior con Mac OS X Snow Leopard Server que parte de los 1.129 euros y que aumenta, entre otras especificaciones, la memoria RAM a 4 Gb y el disco duro a 500 Gb a 7200 rpm.

Con esos precios, el nuevo Mac Mini queda atrapado en un limbo complicado, con los portátiles de la marca a precios muy cercanos y los iMac también acechando, lo que hace complicada su decisión de compra, a no ser que busquemos exactamente lo que nos ofrece: un sobremesa con Mac OSX y puerto HDMI el cual conectar a una pantalla que ya tengamos o directamente al televisor.

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos