Publicidad

No es una reedición del Nexus Q, si no el nuevo Zotac ZBOX Sphere

No es una reedición del Nexus Q, si no el nuevo Zotac ZBOX Sphere
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo esférico es bello, o al menos guarda cierto poder de seducción. Cuando Google presentó el Nexus Q muchos nos enamoramos de sus formas, su diseño sencillo pero... elegante. Desapareció casi por completo del mercado, y es más que probable que Zotac se haya fijado en él para crear la Zotac ZBOX Sphere.

Un ordenador de sobremesa de pequeño formato y diseño esférico, con esa línea azul idéntica a como la conocimos en el Nexus Q. Evidentemente es un dispositivo muy diferente, ligeramente más potente, basado en un Intel Core i5-4200U (2C/4T 1,6-2,6 GHz., TDP 15 vatios) con gráficos integrados (Intel HD Graphics 4400 200-1000 MHz.) y, como viene siendo habitual en esta familia de productos ZBOX, dejando abiertas algunas características para que sea el usuario el que decida las especificaciones finales.

Zotac ZBOX Sphere OI520

Nos referimos, cómo no, a la memoria RAM (con dos zócalos SO-DIMM DDR3L, hasta 16 GB en total) o el almacenamiento, donde dispone de un conector SATA y otro mSATA, ambos con ancho de banda de 6 Gbps que piden a gritos un disco duro tradicional y un SSD para tener esa dupla tan potente e interesante. No obstante, para los que no quieran complicarse, el Zotac ZBOX Sphere Plus incluye 4 GB DDR3 y un disco duro de 500 GB de partida.

Zotac ZBOX Sphere OI520

Como veis por las imágenes, el frontal está completamente limpio y todas las conexiones se encuentran en la zona trasera, plana para facilitar su uso. Al vídeo (HDMI y DisplayPort) se le suma el Ethernet Gigabit, los USB (3x2.0 y 4x3.0), el lector de tarjetas y las conexiones de audio. Incluso el botón de encendido está en esta zona, acompañado de las ranuras de disipación siempre necesarias. A mayores de todo este, en el apartado de conectividad, tendremos un WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Precio y disponibilidad de Zotac ZBOX Sphere

Los dos modelos disponibles inauguran una nueva familia de productos, los ZBOX 'O' Series, en los que por ahora sólo forman parte el ZBOX Sphere OI520 y el ZBOX Sphere OI520 Plus!. Sus precios aún no han sido desvelados, pero ya nos hemos puesto en contacto con Zotac para que nos resuelva la duda.

En Xataka México | Zotac ZBOX Sphere, mini-PCs con diseño único en forma esférica
Más información | Zotac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir