Compartir
Publicidad

Los MacBook de 2018 podrían integrar un teclado con teclas personalizables vía E-Ink, según el WSJ

Los MacBook de 2018 podrían integrar un teclado con teclas personalizables vía E-Ink, según el WSJ
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la Touch Bar no será la única revolución que Apple prepara en los teclados de sus MacBook: según el Wall Street Journal la firma de Cupertino prepara la integración de teclados dinámicos que dispondrían de teclas con pequeñas pantallas de tinta electrónica para poder personalizar cada tecla con distintas funciones y mapas de teclado.

La idea no es desde luego nueva y hace años que la empresa Art Lebedev dio la sorpresa con aquel teclado de teclas con pantallas OLED llamado Optimus Maximus. Aquel proyecto no cuajó, pero la idea, que se rumoreaba que podía ser "adaptada" por Apple desde hace meses, se plantea ahora como un cambio fundamental en los portátiles de la empresa liderada por Tim Cook.

Un teclado que sería configurable al máximo

Según fuentes cercanas al proyecto Apple se basaría en la tecnología de la startup australiana Sonder Design Pty Ltd., que ya había recibido una inversión de Foxconn, habitual socio tecnológico de Apple en la producción de varios de sus productos. Esas fuentes indican que Tim Cook viajó a China para hablar con los responsables de Sonder y de Foxconn el pasado 11 de octubre.

Otras fuentes indicaban que Apple podría estar valorando la compra de Sonder, que como se puede ver en el vídeo ya cuenta con un diseño de este tipo en el que se muestra el funcionamiento del teclado con las teclas en las que aparece una pequeña pantalla de tinta electrónica.

Este tipo de teclado plantea una solución interesante para unificar la producción de teclados que se podrían adaptar a todas las necesidades específicas de los usuarios, tanto por su ubicación y configuración regional como por la aplicación en la que utilizarían el teclado.

Vía | WSJ
En Xataka | La Touch Bar es en realidad un mini Apple Watch, ¿qué significa esto para el futuro de Mac?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos