LG UltraGear 17G90Q: el primer portátil 'gaming' de LG es todo un despliegue de hardware

LG UltraGear 17G90Q: el primer portátil 'gaming' de LG es todo un despliegue de hardware
6 comentarios

LG acaba de hacer oficial en Estados Unidos el que considera como su primer portátil gaming. Se trata de una propuesta con el Inter Tiger Lake H de 11ª generación, procesador acompañado de una NVIDIA GeForce RTX 3080 Max-Q. Es una bestia en potencia, con especificaciones interesantes.

Entre ellas, un panel que se actualiza con una tasa de actualización de 300 Hz, sistema de refrigeración mediante cámara de vapor y un sistema de sonido bastante cuidado. Estas son las especificaciones y características técnicas del nuevo portátil para gamers de LG.

Ficha técnica del LG UltraGear 17G90Q

LG ULTRAGEAR 17G90Q

DIMENSIONES Y PESO

400 x 271.6 x 20.9 mm
2.64kg

PANTALLA

IPS 17"
FHD (1.920 x 1.080)
Latencia de 1ms
Tasa de refresco de 300Hz

PROCESADOR

Intel Tiger Lake 11gen

TARJETA GRÁFICA

NVIDIA GeForce RTX 3080 Max-Q

MEMORIA RAM

16/32 GB

ALMACENAMIENTO

Hasta 1 TB
Dos slot SSD NVMe

PUERTOS

USB 4 tipo C
USB 3.2 tipo C
2x USB A 3.2
HDMI
MicroSD
Ethernet

CÁMARA

Webcam HD

BATERÍA

93Wh

SISTEMA OPERATIVO

Windows

PRECIO

No disponible

Apuesta por la potencia para jugar

Fhc 23kxoainz4w

La nueva propuesta de LG apuesta por un Intel Tiger Lake H de la última generación, junto a una tarjeta gráfica NVIDIA GeForceTM RTX 3080 Max-Q, uno de los elementos clave en este portátil orientado para el juego y la más rápida que ofrece la compañía para portátiles.

A nivel de hardware este portátil de LG es un buen despliegue de artillería pesada para ganar en el gaming

Esta configuración acompañada de hasta 1 TB de almacenamiento interno y 32 GB de memoria RAM, alimentada por una batería de 93Wh, sobre la que no han dado datos específicos acerca de la duración ni carga de la misma.

El panel es IPS de 17 pulgadas, con resolución Full HD y frecuencia de actualización de 300Hz, el teclado es RGB y cuenta con lector de huellas dactilares en el botón de encendido. La carcasa del portátil es de aluminio, con un peso total de más de 2,60 kilos.

En cuanto a los puertos, tiene tanto dos puertos tipo C (uno de ellos USB 4) como dos puertos USB A, el ethernet, HDMI, jack de auriculares y ranura para tarjetas microSD, amén de la entrada de carga.

Por último, podemos destacar el trabajo que promete haber hecho LG con el audio, compatible con DTS: X Ultra y con dos altavoces que transmiten la direccionalidad en los juegos de forma dinámica.

Versiones y precio del LG UltraGear 17G90Q

No hay precios anunciados aún para este nuevo portátil de LG, del que conoceremos el resto de detalles el próximo 4 de enero de 2022 en el CES. Actualizaremos este post con la correspondiente información que desvele el fabricante.

Temas
Inicio