Compartir
Publicidad

Lenovo ThinkPad Hybrid X1: doble hardware, doble sistema operativo

Lenovo ThinkPad Hybrid X1: doble hardware, doble sistema operativo
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo lleva una mañana de novedades importantes, pero al dispositivo que nos toca ahora lo conocimos por primera vez en el mes de noviembre del año pasado, con muy pocos detalles. Hoy al fin tenemos la presentación oficial de un producto tan original e interesante como el Lenovo ThinkPad Hybrid X1.

La idea podrá sorprender a alguno, pero me parece bastante buena sobre el papel y es tal y como os lo contamos: dos circuiterías gobernadas por procesadores distintos, y dos sistemas operativos conviviendo en un mismo equipo. Podemos cambiar de uno a otro en cualquier momento según nuestras necesidades.

Como podéis comprobar, externamente estamos ante un Lenovo ThinkPad X1, e incluso internamente en lo que respecta al hardware Intel, pero con un factor diferenciador: el hardware de doble núcleo de un Smartphone/tablet de última generación en su interior.

Lenovo ThinkPad Hybrid X1

El hardware de un Smartphone de última generación en su interior

Concretamente hablamos de un Qualcomm Snapdragon APQ8060, que tiene para él 1GB de RAM y 16GB de memoria interna. Para esta parte del equipo lógicamente no tenemos Windows, por lo que Lenovo ha preparado una versión Linux, aparentemente derivada de Android, con la personalización de cuatro paneles que ya vimos en sus tablets.

El hardware adicional, con diseño ARM, no nos debe parecer una broma, ya que se trata del mismo que podemos encontrar en tablets como HP TouchPad, o las Lenovo LePad, y teléfonos como algunas versiones del Samsung Galaxy S2 americanas, y algún que otro HTC.

Instant Media Mode, el sistema alternativo

Lo poco que sabemos sobre él es que funciona en un modo de arranque rápido (dos segundos), como era de esperar, denominado “Instant Media Mode“ También será accesible a través de Windows, con tan sólo pulsar en el icono correspondiente del escritorio, con la lógica mejora en autonomía del procesador ARM (se habla de 10 horas en este modo).

hybrid

Un detalle destacable de este doble sistema, es que si accedemos desde Windows, el equipo no se apagará, sino que se quedará dormido, para poder volver al estado de trabajo en que lo dejamos, cuando lo necesitemos.

Desde el modo Linux, tendremos acceso a correo, podremos organizar y visualizar imágenes, música o vídeos, personalizar el aspecto, o incluso añadir widgets en una pantalla de inicio formada por hasta tres escritorios. No parece que haya conexión con los servicios Google, como Android Market. Esperamos que Lenovo soporte y actualice este sistema para hacerlo si cabe más atractivo.

Algunos detalles interesantes del equipo son la utilización de Gorilla Glass en la pantalla de 13 pulgadas (1366×768 píxeles) del portátil, configuraciones Intel Core i5/i7, hasta 8 GB de RAM, y Windows 7 como “el otro” sistema operativo.

Lenovo ThinkPad Hybrid X1

Lo veremos en el CES 2012 de Las Vegas y os contaremos qué tal se comporta el innovador concepto en realidad, por lo pronto sabemos que el invento saldrá por 1.600 dólares (300 dólares más que el original), en el segundo trimestre del año.

¿Qué os parece la idea?

Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos