Compartir
Publicidad
Publicidad

macOS High Sierra llega para demostrar que el Mac sigue importando

macOS High Sierra llega para demostrar que el Mac sigue importando
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple quiere demostrar que el Mac sigue siendo una de las piedras angulares de la empresa, y en el marco del WWDC 2017 acaba de presentar la próxima versión 10.13 de su sistema operativo macOS. Su nombre es macOS High Sierra, y viene acompañado de interesantes novedades con la que siguen haciendo evolucionar su sistema operativo de sobremesa.

Entre sus novedades nos encontramos con nuevas mejoras para las aplicaciones de Safari, Mail y Fotos. También habrá cambios debajo del capó con el salto al sistema de archivos APFS o la llegada del nuevo motor gráfico Metal 2.

Apple ha presentado su nuevo sistema operativo poniendo el acento en cómo Siri sigue siendo uno de sus principales argumentos, y sacando pecho al asegurar que Safari es el navegador más rápido disponible con sus nuevas mejoras. De hecho, el navegador se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la nueva versión.

Safari, Mail y Fotos reciben novedades

Novedades De Safari

Safari es una de las aplicaciones que reciben mejoras en la próxima versión del sistema operativo de sobremesa de Apple. Su rendimiento ha sido mejorado para, según dicen, mejorar el de otros navegadores como Chrome o Firefox, e incluirá un nuevo sistema de autorreproducción capaz de detectar y bloquear los anuncios de vídeo que se inician automáticamente.

También tendrá un bloqueador de trackers basado en machine learning llamado Intelligent Tracking Prevention. Con él, Apple asegura que su navegador irá aprendiendo a proteger nuestra navegación e historial de los trackers que pueda haber alojados en las páginas que visitamos para seguir nuestros movimientos y saber qué otras páginas visitamos.

La aplicación Apple Mail para gestionar correos electrónicos también recibe algunos cambios. Mejora por ejemplo las búsquedas para que sea más fácil encontrar el correo que queramos. Pero lo más llamativo es que introduce un modo de pantalla partida para poder ver otras aplicaciones mientras estamos escribiendo un correo electrónico.

Edición de fotos avanzada

La aplicación Fotos también recibe novedades. Ahora tendrá una barra lateral persistente muy del estilo a la que tuvo iPhoto hace tiempo y luego eliminaron, y lo más interesante, nuevas herramientas de edición avanzadas con la que tratar de acercarse a Photoshop. Todos los cambios que hagamos al editar las fotos se sincronizarán automáticamente entre todos nuestros dispositivos.

Nuevo sistema de archivos y más rendimiento gráfico

Mac Sierra Davinci

La nueva versión de macOS también incluirá novedades bajo el capó. La principal es la decisión de cambiar de sistema de ficheros dando el salto a Apple File System o APFS, el mismo que introdujeron en iOS 10.3. Este movimiento debería mejorar notablemente las velocidades de escritura y lectura de archivos, así como cualquier tarea que ejecutemos en nuestro dispositivo.

Apple también ha anunciado que cambian de estandar de vídeo pasando del H.264 al H.265, y que actualizan motor gráfico Metal. Según han asegurado, el nuevo Metal 2 debería mejorar diez veces el rendimiento de su antecesor. Otra de las mejoras es que High Sierra también incluirá soporte para vídeos esféricos y se integrará con sistemas de realidad virtual para poder utilizar dispositivos como las HTC Vive con tu Mac.

macOS High Sierra, disponibilidad

Novedades De Macos High Sierra

El nuevo macOS High Sierra estará disponible para los desarrolladores a partir del día de hoy, y se espera que su versión final sea liberada a finales de este otoño. Será entonces cuando los usuarios puedan comprobar hasta qué punto consigue Apple cumplir con todas las promesas que ha hecho en cuanto al rendimiento de la nueva versión.

En Xataka | Nace el iMac Pro, el ordenador más potente de la historia de Apple (Mac Pro incluido)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos