Compartir
Publicidad

WWDC 2017: todo lo que se espera que Apple presente en la Keynote del 5 de junio

WWDC 2017: todo lo que se espera que Apple presente en la Keynote del 5 de junio
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junio es sinónimo de buen tiempo, más horas de sol e incluso vacaciones para los más afortunados, pero también de eventazo techie. Y a medida que se acerca la Keynote de apertura nos preguntamos qué se espera ver en la WWDC 2017, la conferencia para desarrolladores de Apple en su edición de este año.

Un evento que con los años ha ido adquiriendo un carácter más de espectáculo y no sólo centrado en código y anuncios relacionados con el área del desarrollo de software, y que como la Goolge I/O y otros eventos similares captan el interés aunque no seamos ése público diana (ni nos acerquemos). En alguna ocasión ha habido también anuncios potentes de hardware, así que veamos qué se rumorea para la edición de este año.

Software: mucho silencio en torno al sistema de los grandes

La WWDC siempre es el evento de anuncio de la renovación anual del sistema operativo para ordenadores de Apple. Este año toca conocer Mac OS 10.13, del cual no conocemos su nombre aunque probablemente se siga la nomenclatura de algún lugar de California siguiendo Yosemite o El Capitán, y del que no ha habido filtraciones que nos den demasiadas pistas.

Apple Watch

Por otro lado, se esperan actualizaciones de tvOS y watchOS 4, aunque de qué llevarán estas nuevas versiones tampoco se rumorea demasiado. Sí se habla de una mayor integración de ambos sistemas en iOS, como comentan en Mac Rumors, pero sin apuntar detalles en este sentido.

¿Y de iOS? Lo que se dice para la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 11, es que habrá actualizaciones para Siri y Apple Music, como apuntan en The Guardian. Éstas girarían, en el caos del asistente, en torno a una mayor inteligencia de Siri para aprender las pautas del usuario, y que pudiese participar en chats con más de un usuario de manera similar a lo que hace Google Assistant en Allo.

iPhone

La compra de la empresa Beddit por parte de Apple también da que pensar que puede haber algo de soporte para la monitorización del sueño bien en iOS o en watchOS, dado que esta compañía finlandesa se centra tanto en esto como en la detección de la frecuencia cardíaca y los ronquidos. Además, suena también fuerte un modo oscuro o dark mode para iOS, algo que muchos esperamos con ganas desde hace tiempo.

Para los iPads en concreto se habla de algunas novedades centradas en ampliar el soporte para el Apple Pencil en el iPad Pro, o el suavizado de algunos gestos como el de zoom. Aunque lo gordo aquí sería más bien si se cumple lo que ha sonado recientemente en cuestión de hardware, como comentaremos a continuación en dicho apartado.

¿Un Pong después de Ping?

Otra cosa que se rumorea y que sorprende bastante es que Apple estaría trabajando en una red social. Esto no sería nuevo para la compañía, que hace años puso en marcha Ping, una red social vía iTunes que finalmente desapareció.

Esta vez parece que se hayan centrado en el compartir vídeos, algo más parecido a las redes sociales reinas como Facebook o Instagram, lo cual nos suena mucho a Clips, la app propia de Apple para estos cometidos. La idea sería que fuese una manera de capturar y compartir vídeo fácilmente y que se incluyese en las novedades de iOS 11, así que quizás no lo conozcamos ahora y sí en septiembre (si es que realmente existe este trabajo).

Hardware: "aires" de renovación

Como decíamos, los nuevos dispositivos tienen cabida en este evento aunque se centre en los aspectos de desarrollo de los sistemas operativos, y en este caso suenan mucho los rumores acerca de un altavoz al estilo del Echo de Amazon o el Google Home. Hace poco nos hacíamos eco de lo que publicaba Mark Gurman acerca de este supuesto "Siri Speaker", que sería un altavoz "inteligente" cuyo reclamo sería una calidad de audio superior a la de la competencia.

Siri

El altavoz sería un centro domótico similar a los anteriores, que podría programar el funcionamiento de otros dispositivos inteligentes (bombillas, etc.), y se habla incluso de que integraría sensores capaces de medir la acústica del entorno con tal de ajustar el nivel de audio para obtener una mayor claridad. Todo ello sin que el usuario intervenga, y por supuesto integrado con el resto de dispositivos Apple de la casa.

Palabras de Gurman también en referencia a la renovación de los MacBook, asegurando que Apple presentará tres nuevos ordenadores:

  • MacBook Pro con procesador Kaby Lake de Intel
  • MacBook (12 pulgadas) con nuevo procesador
  • MacBook Air (13 pulgadas)

Llama la atención la vuelta de la línea Air, parada desde 2015, sobre todo ahora que Apple ya tiene los livianísimos MacBook que también parece ir a renovar. No obstante, los ultrabooks y los convertibles son una tendencia clara y los Air fueron los portátiles de Apple más vendidos en su historia, así que veremos si hay nuevos MacBook Air y cómo se plantean en la familia de ordenadores tal y como está actualmente.

Macbook

Desde KGI sonó también hace poco la posibilidad de que la compañía presentase un iPad Pro de 10,5 pulgadas. Según otro de los frecuentes en la rumorología de Apple, el analista Ming-Chi Kuo de la firma, hay una probabilidad del 70% de ver este nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas en la próxima keynote de Apple, que sería del tamaño aproximado del actual de 9,7 pulgadas.

Apple WWDC 2017, nos vemos tras el finde

Veremos si la quiniela de rumores está en lo cierto y sobre todo qué novedades trae finalmente el nuevo Mac OS, del que milagrosamente han logrado que no se haya filtrado prácticamente nada. Parece que será una Keynote bastante entretenida, nosotros como de costumbre la seguiremos y os informaremos a tiempo real de todas las novedades tanto en nuestra página de directos como desde Twitter.

Federighi 01

El evento será el lunes 5 de junio a las 10:00 de la mañana en San José (California), que serán las 12:00 del mediodía en México y las 19:00 en España (hora peninsular, 18:00 en Canarias) y podréis seguirlo con nosotros desde nuestra página de directos y Twitter. Tras prepararlas para Microsoft y Google, tocará hacer palomitas para Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos