Compartir
Publicidad

Siri Speaker, el altavoz 'inteligente' de Apple, contará con sonido envolvente y lo conoceremos en la WWDC 2017

Siri Speaker, el altavoz 'inteligente' de Apple, contará con sonido envolvente y lo conoceremos en la WWDC 2017
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos eran los rumores que hablaban de que Apple estaba trabajando en un dispositivo para competir contra el exitosísimo Echo de Amazon y el nuevo pero potente Google Home. Con el paso de los días surgían nuevas pistas que apuntaban que este dispositivo era real e incluso se dice que su nombre será 'Siri Speaker'.

Hoy el famoso filtrador de Apple, Mark Gurman, acaba de soltar nuevos detalles acerca de este altavoz 'inteligente' que está desarrollando Apple, donde nos adelanta que ya ha entrado en producción, será anunciado la siguiente semana en la keynote de apertura de la WWDC, pero no saldrá a la venta de forma inmediata, sino hasta finales de año.

El arma con la que plantarán cara a Amazon y Google

La keynote de la WWDC 2017 volverá a ser la plataforma para el anuncio de hardware desde su última vez en 2013, y en ella veremos, si los rumores son ciertos, como Tim Cook nos presenta nuevos MacBook, iPad, y este nuevo producto que vendría a abrir una categoría en la compañía, el conocido hasta el momento como Siri Speaker.

Este altavoz buscaría competir con Amazon y Google a través de una mejor calidad de sonido, siendo ésta su arma principal ya que contaría con sonido envolvente virtual. Incluso se habla de que integrará sensores que medirán la acústica de una habitación con el objetivo de ajustar los niveles de audio para una mayor claridad, y sin la intervención del usuario.

Además de esto, este altavoz contaría con plena integración con los productos de Apple, ya que de acuerdo a la información en Cupertino están preocupados de que su competencia no está añadiendo compatibilidad a sus productos en este tipo de altavoces. Por lo anterior, Apple quiere darle un impulso a esto y hacer crecer su ecosistema, con compatibilidad a HomeKit, interacción con Apple TV, AirPlay, control por voz mediante Siri, el cual se podrá activar de forma remota desde un Apple Watch, iPhone, iPad o Mac.

Siri

Siri Speaker sería capaz de encender las luces, abrir la puerta de la cochera, cerraduras o persianas, entre otras cosas dentro del hogar, pero la clave estará en Siri, el asistente que hace un año finalmente se abrió para que los desarrolladores pudieran añadirlo a sus aplicaciones. Con esto, Siri será capaz de interactuar con las actuales aplicaciones compatibles como WhatsApp, Uber y otras más.

Según las fuentes de Gurman, Inventec Corp. ya tiene listo el arranque de la producción para este altavoz, el cual sería su segundo producto para Apple después de los AirPods. Ahora sólo nos falta esperar unos días para confirmar o desmentir este rumor, ya que en caso de ser cierto estaríamos ante el segundo altavoz de Apple. Sí, el segundo, en caso de que no recuerden aquel infame iPod Hi-Fi.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos