Compartir
Publicidad
Publicidad

Pedir una peli o llamar a tu madre; esto es lo que Google cree que le pediremos a gritos a Google Home

Pedir una peli o llamar a tu madre; esto es lo que Google cree que le pediremos a gritos a Google Home
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google sigue mejorando el Google Home que presentó el año pasado. No sólo han anunciado nuevos países a los que irá llegando en los próximos meses, sino que en el marco de la keynote del Google I/O de este año también han presentado algunas de las nuevas funciones con las que quieren seguir mejorando su alternativa a Amazon Echo en los próximos meses.

Entre las funciones que Google cree que vamos a necesitar para nuestro dispositivo conectado está la de pedirle que realice una llamada con comandos de voz, que ponga tu película favorita o que te ponga uno de tus discos con uno de los múltiples servicios de streaming soportados.

Google Home será tu nuevo teléfono

La primera de las grandes novedades que integrará el dispositivo doméstico de Google es la posibilidad de realizar llamadas. Con esta función, con sólo decirle "llama a mamá" reconocerá tu voz, sabrá quién eres, buscará en tu cuenta el número de tu madre e iniciará la llamada por ti. Y lo mejor de todo es que la llamada será totalmente gratuita.

De momento la función estará limitada a realizar llamadas y no a recibirlas, según Google para asegurar la privacidad de los usuarios. También han asegurado que las llamadas serán totalmente gratuitas cuando estés llamando a números de Estados Unidos o Canadá.

Sin config

Por defecto, quien reciba la llamada verá que le está llamando un número privado. Sin embargo también será posible sincronizar tu teléfono con Google Home para que a quien llames sepa que se trate de ti. Lo mejor de todo es que tampoco necesitarás hacer ningún tipo de configuración para poder utilizarlo.

Google Home es capaz de distinguir las voces de varias personas, por lo que realizará las llamadas teniendo en cuenta los contactos del usuario exacto que se la pida. Además, cada uno de estos usuarios podrá sincronizar su móvil para hacer estas llamadas con su identificador. Esta función irá llegando a todos los usuarios de Google Home "en los próximos meses".

Unas cuantas notificaciones básicas

Google Home 2

Google también cree que los usuarios de Google Home también querrán el dispositivo para estar al tanto de su agenda, por lo que también han anunciado que también ofrecerá notificaciones con lo que han llamado "asistente proactivo".

En un inicio las notificaciones serán bastante básicas, con recordatorios de tus citas del calendario, cualquier actualización en el estado de tus vuelos y alertas de tráfico. Sí, es poca cosa, pero es de suponer que cuando tengan la confianza de que estos recordatorios funcionen vayan metiendo otros más con el paso de los meses.

Google Home será sutil a la hora de mostrarte las notificaciones. No emitirá sonidos, sino que hará girar sus luces superiores para informarte de que tienes información pendiente. Entonces, sólo con decirle "Google, ¿qué pasa?" el asistente empezará a contarte cuales son las notificaciones.

Pedir cosas para tu televisor

Youtube Tv

Otra de las novedades de Google Home anunciada en el Google I/O es la de ofrecerte respuestas visuales en tu televisor. Por ejemplo, podrás decirle "Enséñame mi calendario en la TV" y Google se conectará con tu Chromecast o televisor compatible y te mostrará en la tele lo que le has pedido.

De esta manera se abre la puerta a que podamos pedirle a voces una película, literalmente. Sólo tendrás que decirle "Ok Google, ponme Modern Family en la tele" y el dispositivo lo hará. Eso sí, de momento sólo han mostrado la demostración a través de YouTube TV, o sea que habrá que ver con qué otras plataformas lo podremos utilizar.

Google Home no sólo te enviará estas respuestas visuales a la tele, sino también a otros dispositivos como tu smartphone. De esta manera podrás pedirle a Google Home que te muestre una dirección de Google Maps en tu teléfono móvil a través de Google Assistant.

Más música, por favor

Spotify

Hay muchos servicios de streaming musical, y la empresa del buscador quiere que Google Home te permita interactuar con la mayor cantidad posible de ellos. En este marco también han anunciado que Home se hará compatible con Spotify, Deezer y SoundCloud además de las muchas otras plataformas que ya soporta.

De esta manera, podrás pedirle al dispositivo que te reproduzca determinada canción en Spotify, y Google Home empezará a hacerlo en su altavoz.

Paises

Como hemos dicho al principio Google también ha anunciado nuevos países a los que su dispositivo doméstico irá llegando en los próximos meses. No han especificado fechas, pero en el calendario tienen a Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Japón.

En Xataka | Google Lens: reconocer lo que tenemos delante será cuestión de apuntar con la cámara de nuestro smarpthone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos