Compartir
Publicidad

Intel Quad-Core presentados oficialmente

Intel Quad-Core presentados oficialmente
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Intel presentó ayer por la tarde los nuevos Intel Quad Core, microprocesadores de cuatro núcleos, que hace unos pocos años era impensable que llegasen al menos al nivel doméstico.

Hace no mucho que el mercado se sorprendió con la aparición de los microprocesadores de dóble núcleo como los Core 2 Duo o los AMD X2. Esta vez, Intel se ha adelantado a los chicos de AMD con estos quad-core cuyo rendimiento es muy superior a los dual-core, y su precio igual de superior.

Básicamente, cada procesador tiene la capacidad de ejecutar un proceso en un instante determinado. Los Core 2 Duo y X2 entre otros tienen dos procesadores con lo que son capaces de ejecutar dos procesos a la vez, así que los quad-core que tienen cuatro procesadores serían capaces de ejecutar hasta 4 procesos distintos en el mismo instante. Ojo, el rendimiento del ordenador no se multiplica por cuatro como tal, aunque si aumenta considerablemente.

El primer modelo de Intel Quad-Core que se pondrá a la venta será el Intel Core 2 Extreme QX6700. ¿El precio? Demasiado todavía, dentro de un año comenzarán a ser rentables. Por ahora seguiremos pensando en dóble núcleo.

Vía | Barrapunto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos