Compartir
Publicidad

Intel Atom de 32 nanómetros para 2010

Intel Atom de 32 nanómetros para 2010
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Con un puñado de Intel Atom en el mercado y algunos de doble núcleo previstos a medio plazo, Intel ya tiene la vista puesta de aquí a un par de años: en 2010 se lanzarán los Intel Atom de 32 nanómetros.

Serán los Atom ‘Medfield’, nombre en clave con el que se conoce a esta arquitectura que mejorará numerosas características de los Atom de 45 nanómetros actuales, denominados Silverthorne y Diamondville. Por lo que parece, una de las diferencias más notables será la implementación de un sistema gráfico denominado PowerVR, actualmente utilizado en sistemas integrados basados en procesadores ARM. Se puede leer más información sobre PowerVR en la web de su desarrollador, Imagination Technologies.

Los 32 nanómetros de los futuros Intel Atom implicarán una nueva generación de microprocesadores con un consumo seguramente aún más bajo de los 3 vatios TDP de la mayoría de los modelos, además de un mejor ratio rendimiento/gasto energético. Serán, además, más pequeños, lo cual dejará más espacio para otros componentes hardware, y generarán menos calor que los actuales Atom. Esa es la teoría, luego ya veremos con qué otras mejoras nos sorprende (o no) Intel.

No se han filtrado más datos, aunque la lógica nos dice que los Atom ‘Medfield’ de 32 nanómetros utilizarán, al menos algunos de sus modelos, dos núcleos, heredados de la primera generación. Bajísimo consumo, una característica obligada en esta gama de microprocesadores, y es posible que, gracias al paso de 45 a 32 nanómetros, puedan utilizarse tanto en ultraportátiles como en dispositivos tipos terminales móviles o reproductores MP3 de alta gama.

Con toda seguridad tendremos que esperar a mediados/finales del 2009 para conocer más información acerca de esta evolución de los Atom

Vía | CrunchGear.
Más información | RegHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos