Compartir
Publicidad

Intel apuesta fuerte por MeeGo, independientemente de lo que haga Nokia

Intel apuesta fuerte por MeeGo, independientemente de lo que haga Nokia
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MeeGo era cosa de dos, pero el paso atrás dado por Nokia en el desarrollo, deja a Intel como principal impulsor del sistema operativo nacido a partir de sistemas de cada firma, Maemo y Moblin.

Nokia ha realizado un movimiento que muchos todavía no terminamos de entender: muestra su versión de MeeGo en un terminal como el Nokia N9, dejando muy buen sabor de boca entre los profesionales del sector que lo han probado, mientras desde la empresa finlandesa aseguran que su prioridad es Windows Phone 7.

El mercado es pesimista con respecto al futuro de MeeGo, pero Intel no quiere que la cosa decaiga y trabaja en que otros fabricantes puedan tomar el sistema y sacarle jugo, como ha demostrado la propia Nokia, ecosistemas a un lado.

En la hoja de ruta de Intel tenemos varias fechas importantes: pensando en netbooks y tablets, la empresa de los procesadores va a lanzar MeeGo 1.3, que además acogerá nuevos dispositivos como Smart TVs (televisores conectados a Internet), sistemas para incluir en vehículos, o dispositivos multimedia.

La verisón 1.3 de MeeGo verá la luz en el último trimestre de este año, mientras que para el segundo trimestre de 2012 tendremos MeeGo 1.4. Os recordamos que lo que hemos visto en el Nokia N9 es una versión de MeeGo 1.2 denominada Harmattan.

Meego harmattan

Intel no sólo seguirá apostando por su sistema, sino que como ya sabéis tiene un programa de desarrollo importante junto a Google para que Android se acomode en sus procesadores Atom. Si todo va como debiera, Ice Cream Sandwich estará soportado en el primer trimestre de 2012, adelantándose bastante al prometedor Windows 8, que verá la luz en el tercer trimestre.

Otro punto que Intel no quiere descuidar es el ecosistema que empezó a crear con su tienda de aplicaciones Intel AppUp, que sin hacer mucho ruido ha pasado del millón de descargas, y servirá como plataforma de distribución de MeeGo. Muchas operadoras asiáticas, y algún fabricante como Acer, están realizando alianzas con Intel para usar AppUp.

Vía | DigiTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos