Compartir
Publicidad

IDC: Las ventas de PCs en 2014 no caerán tanto como pensábamos

IDC: Las ventas de PCs en 2014 no caerán tanto como pensábamos
18 Comentarios
Publicidad

Nuevos datos de la consultora IDC revelan que el mercado de los PCs no caerá tanto como se había pensado inicialmente. A ello contribuyen dos factores según ese estudio.: las ventas de Chromebooks y las actualizaciones de equipos tras el fin de soporte de Windows XP.

En sus conclusiones IDC estima que la distribución de PCs caerá un 3,7% este año, cuando originalmente dicha previsión era del 6%. Aún así, la consultora sigue destacando que el dato, aun siendo en cierta medida esperanzador, no evita que el futuro del segmento del PC sea aún "tenue".

En 2014 se distribuirán 303,5 millones de equipos según las estimaciones de IDC: 133,5 millones serán PCs de sobremesa y 170 millones serán portátiles. Esas cifras permitirán que la caída sea muy inferior a la que se produjo en 2013, cuando las unidades distribuidas con respecto a 2012 se redujeron en un 9,8%.

Jay Chou, uno de los responsables del estudio, advertía que el ciclo de renovación tras el fin de soporte de Windows XP no durará siempre, pero hay un posible efecto contrario: la salida de Windows 9 -o como decidan llamar en Microsoft al actual proyecto Treshold-, que sí podría impulsar las ventas de PC.

También será interesante ver si la caída en ventas de tablets -confirmada hace tiempo por IDC- también favorece al mercado tradicional del PC. Aún así la desaceleración del mercado del PC se mantendrá en los próximos años, y se espera por ejemplo que en 2018 se distribuyan 291,1 millones de PCs y portátiles, lo que queda por debajo de la cifra esperada para este año.

Vía | PC World
En Xataka | Para Toshiba el PC (portátil) todavía está muy vivo, incluido el Chromebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio