Compartir
Publicidad

La desaceleración del crecimiento en tablets se confirma una vez más

La desaceleración del crecimiento en tablets se confirma una vez más
54 Comentarios
Publicidad

IDC ha presentado sus últimos datos en cuanto a la situación de ventas y distribución de tablets. La consultora indica que en segundo trimestre de 2014 se distribuyeron 49,3 millones de tablets a nivel global, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado.

Esa cifra es aparentemente buena, pero lo cierto es que el crecimiento secuencial es negativo, y el mercado de los tablets declinó en un 1,5% con respecto al primer trimestre de este 2014. La razón es clara según los responsables del estudio: el cada vez mayor tamaño de los smartphones resta interés a los tablets.

idc-tablets-2t14.png

El periodo de renovación de estos dispositivos, que es claramente más largo que el de los smartphones, es otro de los argumentos que barajan en IDC para explicar esa desaceleración que afecta a todos los fabricantes de un sector que cada vez parece más amenazado por el segmento de los phablets.

Apple sigue manteniendo el liderato de la categoría con 13,3 millones de iPads distribuidos en el segundo trimestre, pero su caída es del 9,3% y pasa a tener un 26,9% de cuota frente al 33% del que disfrutaba hace un año. La caída en esa parte de negocio por parte de Apple ha sido contagiosa, y Samsung cayó ligeramente también en cuota aunque mantiene un más que decente 17,2% en este periodo.

Lenovo ha logrado conquistar el tercer puesto del podio con 2,4 millones de unidades y un 4,9% de cuota de mercado. Por su parte, ASUS y Acer (con una caída importante) disponen de un 4,6% y un 2,0% de cuota respectivamente, mientras que el resto de fabricantes en suma lograron aumentar su cuota debido a la enorme presencia de dispositivos de diversas empresas.

Vía | DigiTimes
En Xataka | IDC confirma la desaceleración en la venta de tablets, los phablets van a más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio