Publicidad

IDC confirma la desaceleración en la venta de tablets, los phablets van a más

IDC confirma la desaceleración en la venta de tablets, los phablets van a más
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que recordéis cómo hace poco más de un mes analizábamos las cifras de venta de iPad durante el último trimestre fiscal. A pesar de que los números seguían siendo notables, la evolución de ventas parece demostrar que el tablet de Apple, como el resto de soluciones en este segmento, está sufriendo cierta desaceleración.

Esos datos parecen ahora confirmados por IDC, que ha revisado sus previsiones para el número de unidades distribuidas en cuanto a tablets. Lo ha hecho a la baja, y mientras que en su previsión anterior estimaba que se distribuirían 260,9 millones de unidades, ahora la cifra se ha reducido a 245,4 millones de unidades.

IDC Tablets

El dato es notable desde luego, pero representa un crecimiento del 12,1% con respecto al año anterior, mientras que en 2013 las ventas con respecto a 2012 crecieron un 51,8%. Es evidente que la madurez del mercado afecta a ese ritmo de ventas, pero también hay otros factores que influyen, y por ejemplo IDC apunta a un ciclo más largo de sustitución para estos dispositivos.

Ya en diciembre IDC señalaba también la cada vez mayor popularidad de los phablets, un mercado que parece no parar de crecer. Como comentaban en el estudio, "el aumento del mercado de los phablets -smartphones con pantallas de 5,5 pulgadas o más- está causando que mucha gente se piense mucho la compra de tablets, ya que las amplias pantallas de esos dispositivos son a menudo adecuadas para tareas que en su día parecían reservadas a tablets". Que es precisamente lo que comentábamos en un debate que podéis ver (si es que no lo habíais hecho) a continuación.

Vía | TechCrunch
En Xataka | ¿Ha perdido fuelle el tablet en la era Post-PC?, hoy toca debate en directo en Xataka

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir