Compartir
Publicidad

Hitachi también se lanza a por los 2 TB

Hitachi también se lanza a por los 2 TB
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

El primero fue Western Digital allá por diciembre, aunque tardo varios meses en llegar al mercado. Y ahora, con bastante retraso, Hitachi ha presentado su disco duro de 3.5 pulgadas y 2 TB de capacidad.

El denominado Hitachi Deskstar 7K2000 cuenta con interfaz SATA2 a 3 Gbps a 7.200 rpm., un tamaño de 3.5 pulgadas y 32 MB de caché, el tamaño de memoria más común en estos dispositivos (aunque hay por ahí algunos modelos con 64 MB, pero son pocos en el ámbito doméstico). Viene a unirse no sólo al WD de 2 TB, sino también al Seagate Barracuda ST32000542AS que también ofrece esta enorme capacidad.

Ahora habrá que ver cómo se comportan los tres grandes fabricantes de discos duros del mercado con estos modelos de altísima capacidad. Uno de los aspectos que más se están desarrollando es el bajo consumo, donde consultando esta comparativa de Toms Hardware podemos ver que Western Digital y sus Caviar Green tienen una cierta ventaja frente a la competencia.

Los precios del Hitachi Deskstar 7K2000 aún no han sido publicados, aunque confirman que ya se puede adquirir. Yo aún no lo he encontrado en ninguna de las grandes tiendas online, pero podemos esperarlo sobre los 230 o 250 euros si tenemos en cuenta el precio de sus productos rivales.

ACTUALIZACIÓN: lo he pasado un poco por alto, pero creo que es necesario comentarlo y remarcarlo: se trata del primer disco de 2 TB y 7.200 rpm, frente a las 5.900 rpm del modelo de Seagate y a las 5.400 del Caviar Green de Western Digital).

Vía | The Tech Report.
Más información | Hitachi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos