Compartir
Publicidad

Gartner: Los Chromebooks crecerán un 79% en 2014, pero no pasan de ser un nicho de mercado

Gartner: Los Chromebooks crecerán un 79% en 2014, pero no pasan de ser un nicho de mercado
13 Comentarios
Publicidad

Los Chromebooks basados en el sistema operativo Chrome OS de Google se han convertido en los últimos meses en protagonistas del segmento de los portátiles por un creciente interés en diversos ámbitos como los de la educación o por presentar una alternativa cada vez más interesante a los tablets.

Esa popularidad se traducirá según Gartner en un incremento del 79% de las ventas de estos dispositivos. La consultora ha realizado un estudio en el que estima que se venderán 5,2 millones de unidades durante este año, algo significativo pero que sigue calificándolos como un nicho de mercado más... y no especialmente notable.

chromebook_vendors_shares2013.png

Según Gartner el 85% de los Chromebooks que se venden actualmente van a aparar al sector educativo, y estos dispositivos se venden en gran parte en Estados Unidos, donde acaban el 82% de todos ellos. Samsung es absoluto protagonista del mercado con un 64,9% de cuota, mientras que Acer le sigue de lejos con un 21,4% de cuota. Lenovo, HP y una casi invisible Dell completan la cuota de mercado.

En Gartner indican que el mercado de los Chromebooks se triplicará en 2017, cuando se venderán 14,4 millones de unidades, pero destacan que los "Chromebooks se mantendrán como un nicho de mercado durante los próximos cinco años". Como revelan en The Next Web, este tipo de predicciones no tienen demasiado sentido, sobre todo en un producto como Chrome OS cuyo futuro es realmente incierto. De momento, eso sí, los Chromebooks parecen estar algo más de moda de lo normal.

Vía | The Next Web
En Xataka | Los Chromebooks ganan terreno en el colegio: un millón de unidades vendidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio