Finalmente está aquí, después de algunos problemas para concretar su fabricación, hoy Apple está poniendo a la venta el que es el ordenador más potente en toda su historia, y también el más caro. Obviamente nos referimos al Mac Pro, una verdadera bestia que no está dirigido al usuarios común, sino a profesionales de audio y vídeo que requieren la máxima potencia posible.
Cuando lo conocimos durante la pasada WWDC 2019, Apple confirmó que el Mac Pro arrancaría en los 6.499 euros para el modelo en formato de torre y 7.199 euros para el modelo para rack. Esto para el puro ordenador, ya que el monitor se vende por separado.
Ahora con el lanzamiento oficial por parte de Apple, es posible configurar nuestro Mac Pro a nuestro antojo, pudiendo elegir entre una amplia variedad de componentes que nos ofrecerán más posibilidades, siempre y cuando tengamos el presupuesto. Y es que la máxima configuración del Mac Pro a día de hoy es de 62.648 euros. Repito, para el puro ordenador.
Más otros 7.817 euros por el monitor Pro Display XDR
Por el momento, la configuración para rack no está disponible para, mientras que la versión de torre del Mac Pro en su máxima configuración incluye lo siguiente:
- Procesador Intel Xeon W de 28 núcleos a 2,5 GHz, con Turbo Boost de hasta 4,4GHz.
- 1,5 TB (12 x 128 GB) de memoria DDR4 ECC.
- Dos Radeon Pro Vega II Duo con 2 x 32 GB de memoria HBM2 cada uno.
- 4 TB de almacenamiento interno SSD.
- Tarjeta Apple Afterburner.
- Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2.
- Magic Keyboard con teclado numérico
- Software de edición de vídeo Final Cut Pro X.
- Software de estudio de grabación Logic Pro X.
De todos estos componentes lo más costoso es la memoria RAM, que representa 30.000 euros. Por otro lado, hay que considerar que Apple nos ofrece la posibilidad de que nuestro Mac Pro tenga ruedas, para que lo que tendremos que desembolsar 480 euros más.
Para esta máxima configuración, Apple nos promete que lo recibiremos entre el 27 de diciembre y el 7 de enero, en caso de que decidamos pagar envío urgente. De lo contrario, las fechas de entrega "normales" serán entre el 30 de diciembre y el 8 de enero sin costo adicional.
Cabe señalar que Apple considera en la configuración futuros componentes que actualmente no están disponibles para elegir, lo cual podría aumentar, aún más, el precio del Mac Pro. Por ejemplo, un SSD de 8TB de almacenamiento, así como la opción de una o dos Radeon Pro W5700X con 16 GB de memoria GDDR6.
Y ya que estamos en esto, y si queremos tener el paquete completo, hay que considerar el monitor Pro Display XDR de Apple, cuyo precio es de 5.499 euros en vidrio estándar y sin ningún tipo de soporte. Si lo deseamos adquirir con vidrio nanotexturizado nos costará 6.499 euros, a lo que hay que sumar 1.099 del stand. Es decir, 7.598 euros.
En total, contemplando la versión más potente del Mac Pro (con ruedas) y el Pro Display XDR en su máxima configuración, estamos hablando de que necesitaríamos 70.726 euros.
Ver 124 comentarios