Compartir
Publicidad

Nuevo Mac Pro: el ordenador más bestial de Apple llega con nuevo diseño interior modular y totalmente personalizable

Nuevo Mac Pro: el ordenador más bestial de Apple llega con nuevo diseño interior modular y totalmente personalizable
129 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La WWDC no solo trata de software. Apple ha aprovechado su gran evento para desarrolladores para dar a conocer el nuevo Mac Pro, su ordenador más potente y que llega con un diseño de metal totalmente rediseñado respecto al modelo anterior. Una apariencia muy distinta a la que teníamos y que recuerda a una especie de "rallador".

La parte de fuera del nuevo Mac Pro se quita fácilmente y el interior es modular. La estructura del Mac Pro ha sido totalmente renovada con un chasis metálico. Pero lo más interesante del Mac Pro es sin duda su interior, donde se han añadido los últimos componentes disponibles como un procesador de 28 núcleos Intel Xeon, hasta 1,5TB de memoria y dos Radeon Pro Vega II, considerada por Apple como la gráfica más potente del mundo. Una GPU suficiente para muchos, pero a la que podremos añadir otras dos para un total de 128 teraflops.

Ficha técnica del nuevo Mac Pro (2019)

Mac Pro (2019)

Procesador

Intel Xeon W
De 8 a 28 núcleos
Hasta TurboBoost 4.4GHz
Hasta 66.5MB cache
Hasta 2TB 2933MHz de memoria

Memoria

Hasta 1.5TB, 12 x 128GB DIMMs

Gráficos

AMD Radeon Pro 580X
AMD Radeon Pro Vega II
AMD Radeon Pro Vega II Duo

Fuente alimentación

Hasta 1.400W

Ranuras

8 PCI Express Hasta 300W de potencia auxiliar

Almacenamiento

256GB / 1TB / 2TB / 4TB
Chip de seguridad Apple T2

Puertos

2 x Ethernet 10Gb
2 x USB
2 x USB C / ThunderBolt 3 / DisplayPort
Jack 3.5mm

Conectividad

BT 5.0, WiFi 802.11ac

Dimensiones y peso

52.9 x 45 x 21.8 cm
18 kg

Una renovación total en diseño y configuraciones

Apple Mac Pro Diseno

Para Apple, el nuevo Mac Pro es no solo el ordenador más potente, también es el más personalizable. Apple ha tenido en cuenta los deseos de muchos desarrolladores y por ello el interior del Mac Pro dispone de una gran cantidad de huecos y slots para conectar memorias adicionales. En total, contamos con 12 slots DIMM con seis canales de memoria y velocidades de 2933MHz. Adicionalmente tenemos ocho slots PCIe, dos puertos Ethernet de 10Gb, dos puertos USB tipo C y dos puertos USB.

Toda esta potencia requiere lógicamente de una fuente de alimentación generosa y para ello contamos con 1.400W y tres ventiladores para airear todo el sistema.

Apple tiene claro sus clientes: profesionales con necesidad de una gran capacidad de potencia. Para ellos el Mac Pro ofrece una gran modularidad pero también una potencia difícil de encontrar en otros dispositivos. El Mac Pro promete potencia suficiente para tres streams simultáneos a 8K.

Junto al nuevo Mac Pro, Apple ha presentado su Pro Display XDR: un nuevo monitor LED de 32 pulgadas con HDR, con resolución 6K Retina y modo de color P3 a 10 bits.

Apple Mac Pro2

Versiones y precio del nuevo Mac Pro

El nuevo Mac Pro estará disponible a partir de otoño a un precio inicial de 5.999 dólares, para la versión con Intel Xeon de ocho núcleos, 256GB de SSD, 32GB de RAM y la tarjeta gráfica Radeon 580X.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio