Compartir
Publicidad
Publicidad

Emtec gdium EM-PC, sin almacenamiento interno

Emtec gdium EM-PC, sin almacenamiento interno
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Este es un ultraportátil que pretende dar una pequeña vuelta a la idea que siempre hemos tenido de un ordenador: el Emtec gdium EM-PC basará su almacenamiento en llaves USB externas, algo bastante poco común en el sector doméstico pero que suele utilizarse habitualmente en servidores.

Con el EM-PC, Emtec pretende que todo el contenido el ordenador, desde el sistema operativo hasta el resto de datos personales que hayamos introducido, se encuentre en la memoria externa. Esto nos lleva a plantear sus respectivas ventajas e inconvenientes.

Como grandes ventajas, tenemos que los datos son fácilmente transportables en la propia memoria, y para leerlos en otro ordenador sólo será necesario conectar la llave al USB y listo. Habría que matizar algunos puntos que aún no están muy claros: al no disponer de un disco duro interno, el ordenador sin la llave es totalmente inútil, un pisapapeles caro. También habría que estudiar si al ordenador, con Linux de fábrica, se le pueden instalar otros sistemas operativos, ya que de forma nativa son sólo algunas pocas distribuciones Linux las que pueden ejecutarse de esta forma (para Windows hay que hacer algunos chanchullos).

Además, las memorias USB no tienen una capacidad tan alta como pueden tener los discos duros internos, ni siquiera los discos SSD. En el mercado ya es bastante fácil encontrar memorias USB de 8 GB a precios de uno 30 euros, y las de 16 GB ya se elevan demasiado en el precio.

El Emtec gdium Em-PC será lanzado en Australia en septiembre del 2008, y de él aún no se conocen la totalidad de sus características. Sí se ha confirmado oficialmente que montará una pantalla de 8.9 pulgadas, funcionará bajo Linux y estará orientado al sector de la educación, todo por un precio de 580 dólares australianos que al cambio son los apetecibles 352 euros.

Vía | SlashGear. Más información | Emtec.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos