Compartir
Publicidad
Publicidad

El próximo Surface muestra su colorido aspecto antes de su presentación: ¿Windows 10 S como respuesta a los Chromebooks?

El próximo Surface muestra su colorido aspecto antes de su presentación: ¿Windows 10 S como respuesta a los Chromebooks?
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que no hay duda después de esta ‘megafiltración’, Microsoft tiene preparado un nuevo elemento para la familia Surface de dispositivos, que está necesitada de novedades para revitalizar las cuentas, también por abrir nuevos mercados.

Y no, no se trata del esperado Surface Pro 5: nos encontramos con un portátil diferente, de una pieza, ni pantalla ni teclado se separan como ocurre en los otros portátiles Surface. Al menos eso es lo que podemos sacar en claro de todo el material gráfico desvelado.

Hoy tenemos evento Microsoft en Nueva York y este parece que va a ser el protagonista de la historia, en lo que respecta a hardware. En la filtración de WalkingCat se lo denomina simplemente “Surface Laptop”.

Surface Laptop 4

¿Qué es lo que nos espera? Todo apunta a que esto es una respuesta a los florecientes Chromebooks de Google y asociados. Un portátil de 13,5 pulgadas de pantalla que utilizará tecnología de alta resolución PixelSense (3:2, 2.250x1.500 píxeles).

Microsoft y Apple han estado ignorando demasiado tiempo a los Chromebooks, esta puede ser la primera respuesta

Otro detalle que ya podemos anticipar es que el colorido será importante, con una partida de cuatro llamativos tonos: platinum, burgundy, cobalt blue, y graphite gold.

Sobre hardware poquita cosa, se dice que pesa 1,25 kilos, y que su grosor va desde los 9,9 milímetros en la parte más delgada, hasta los 14,47 milímetros en la parte donde descansa la pantalla.

En lo que respecta a conectores, parece que hay un USB, mini DisplayPort, jack para sonido y el conector de alimentación Surface. ¿No hay USB Type-C? No lo vemos en esta animación que rodea al nuevo dispositivo:

¿Windows 10 S?

WalkingCat también asegura que este Surface Laptop es el primer dispositivo que va a utilizar Windows 10 S (¿S por School?), una versión del sistema de Microsoft ideada para combatir con Chrome OS.

Se trataría de un sistema al que habíamos estado haciendo referencia como “Windows 10 Cloud”, y en él solo se podrían ejecutar aplicaciones descargadas desde la Windows Store.

El aspecto y especificaciones que nos dejan conocer no tienen pinta de tener un precio muy asequible, aunque sí bastante menos que lo que nos piden por un Surface Book o un Surface Pro. Esperemos que esto no sea un nuevo Windows RT y el dispositivo sea muy competitivo.

Surface Laptop 5
Surface Laptop 3
Surface Laptop 6
Surface Laptop 1
Surface Laptop 0
C Zll Kxyaipdcu
C Zll99xsaayz1r
C Zll9vxyaa Qpj
C Zll8xwaae8ssg
Surface Laptop Leak 7
C
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos