Compartir
Publicidad

El nuevo Xserve con microprocesadores Intel

El nuevo Xserve con microprocesadores Intel
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Apple ha aprovechado la feria para desarrolladores, WWDC'06, celebrada en San Francisco entre los días 7 y 11 para presentar, además del Mac Pro (el ordenador más potente de Apple, orientado al mundo profesional), el nuevo Xserve, con microprocesadores de Intel.

Con las presentaciones de hardware del día 7 (también se habló del futuro MacOSX Leopard, y de diversos programas y software), Apple cierra por fin el cambio de chips PowerPC de IBM a Intel.

Apple_xserve_xeon2.jpg

Hablando ahora ya más en profundidad sobre el Xserve, es una estación dedicada únicamente al mundo profesional y destinada a ser el servidor de trabajo de una mediana empresa, funcion que cumpliría a la perfección. Funciona bajo un entorno UNIX y posee un par de microprocesadores Intel Xeon de doble núcleo (en total, 4 núcleos) de hasta 3 GHz cada uno.

Permite también una capacidad de almacenamiento de hasta 2.25 TB, 2 ranuras PCI-Express de 8 canales, dos puertos Ethernet GIgabit integrados en la placa y una gráfica ATi Radeon X1300 PCI-X, e incluso dos fuentes de alimentación y un máximo de 32 GB de memoria RAM DDR2 con ECC. Según datos de Apple, el nuevo Xserve es el doble de rápido que su predecesor, el Xserve que funcionaba con microprocesadores IBM PowerPC G5.

Su precio se situa a partir de los 3.119 euros, que curiosamente en la Apple Store de Estados Unidos, son 2.999 dólares (que al cambio son 2.336 euros... que ladrones). Como ya he dicho, un servidor de nivel profesional y orientado a partir de una mediana empresa. Comenzará a venderse a partir del mes de octubre.

Más información | Apple En Applesfera | [WWDC'06] Novedades importantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos