Compartir
Publicidad

El Librem 11 es un tablet convertible que quiere proteger tu libertad y tu privacidad

El Librem 11 es un tablet convertible que quiere proteger tu libertad y tu privacidad
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año hablábamos de un par de alternativas que permitían a los amantes del software libre disfrutar de portátiles que ofrecían componentes sin apenas componentes propietarios y con una orientación clara hacia esos usuarios. Ahora Purism, el responsable de uno de esos productos, vuelve con una propuesta ligeramente distinta.

El Librem 11 es un tablet convertible que se caracteriza por disponer de interruptores físicos para poder desactivar funciones como la cámara, la conectividad WiFi o 3G y el receptor GPS. La apuesta por la privacidad se combina con otra ya conocida en este fabricante: este convertible respira Linux por todos los costados.

El equipo, dicen sus responsables, está "diseñado para ayudarte a protegerte de la publicidad, el malware, el ransomware y la vigilancia del capitalismo", además de destacar que "no se necesita identificación para usar o instalar aplicaciones", algo que por ejemplo suele suceder con dispositivos de este tipo basados en iOS o Android -y también con Windows 10 de forma gradual- que sí tratan de asociar a cada usuario con su actividad.

Librem11 1

El Librem 11 es un producto de nicho, desde luego, pero supone una propuesta interesante para los interesados en este ámbito, aunque eso sí, no saldrá barato. El equipo se puede reservar en Indiegogo por 1.299 dólares, y si todo va bien las unidades estarán disponibles el próximo mes de octubre.

Vía | TechCrunch
Más información | Librem 11 en Indiegogo En Xataka | Purism Librem es el portátil ideal para los defensores del software libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio