Compartir
Publicidad
Publicidad

DIY: Incrementa la señal de tu WiFi de forma casera

DIY: Incrementa la señal de tu WiFi de forma casera
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hoy en día la gran mayoría de redes WiFi domésticas utilizan el estándar g, cuyo alcance práctico es de unos 35 metros que pueden verse reducidos o aumentados según una serie de circunstancias. Un paso más allá están las redes 802.11n, con un alcance y velocidad mayor pero que, a pesar de que existen, apenas han tenido ventas.

Para incrementar la señal WiFi existen varios métodos. Por un lado tenemos la posibilidad de comprar una antena externa que, dependiendo de la calidad puede situarse entre unos 40-60 euros. Y la otra posibilidad es la de fabricarnos nosotros mismos la antena.

En la red existen miles de tutoriales sobre esto. Que si una lata de Pringles, una de Nescafe, papel de aluminio... hoy os traemos otro tutorial de cómo incrementar la señal del adaptador WiFI, hecho en Technetz y que resulta relativamente fácil.

Según el autor de este tutorial, ha necesitado cuatro elementos:

  • Un adaptador WiFi por USB (válido también para tarjetas WiFi por PCI en ordenadores de sobremesa).
  • Papel de aluminio.
  • Cable alargador USB.
  • Soporte para la antena.

Los pasos de montaje son realmente sencillos, haciendo que cualquiera pueda fabricarse su antena. A su vez, los resultados son realmente buenos, aumentando la señal en cuatro veces.

Como siempre en estos casos es muy importante al menos tener unos conocimientos mínimos de la materia, saber cómo funciona y por qué funciona así. De todas formas no parece algo extremadamente dificil.

Más información | TechNetz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos