Compartir
Publicidad

Dell Latitude E4200, ultraportátil

Dell Latitude E4200, ultraportátil
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los portátiles que más nos ha llamado la atención en la presentación de los E series ha sido el Dell Latitude E4200, porque se presenta con un peso muy reducido que lo puede hacer realmente atractivo para los que tengan que ir siempre con él a cuestas.

Ahora bien, aunque puede denominarse ultraportátil, con un peso de 1 kilo, no podemos compararlo con otros modelos de ultraportátiles baratos que hay o habrá en el mercado como el HP MiniNote o el mismo Dell E, porque no hablamos de un ordenador barato. Aunque todavía no se conocen precios oficiales, estos rondarán entre los 1300 y los 1400 dólares en las configuraciones más baratas.

Por tanto, compite contra otros ultraportátiles, como algunos modelos de Sony Vaio, que están situados en una gama de precios muy distinta. Lo hace, claro está, con unas prestaciones mejores que en los de menor precio, las cuales vamos a repasar ahora mismo.

Dell Latitude E4200

El Dell Latitude E4200 viene equipado con un procesador Intel Core 2 Duo de tipo ULV, es decir, de bajo voltaje, lo que alarga la duración de su batería. Como tarjeta gráfica encontramos una Intel GMA 4500MHD, que ofrece una resolución de 1280 x 800 píxeles en su pantalla de 12.1 pulgadas. Esta pantalla es de tipo panorámico y está retroiluminada con LEDs.

En este equipado se ha apostado por los discos SSD para conseguir esa ligereza, a cambio del mayor precio final, pudiendo escoger entre dos gamas distintas de ellos. Una son los discos SSD convencionales, con un tamaño máximo de 128 GB. La otra son discos SSD de alto rendimiento, pero en este caso podremos escoger, como mucho, hasta 64 GB y, seguramente, aumentarán considerablemente el precio del equipo.

Una de las opciones de ampliación interesantes de las que dispone el Dell Latitude E4200 es la memoria RAM. De serie, viene con 1 GB de RAM integrado en la placa, pero dispone de una ranura de fácil acceso en la que podremos instalar módulos adicionales, consiguiendo hasta un máximo de 5 GB de memoria.

En el apartado de conectividad nos encontramos con un adaptador para Ethernet, soporte para Wi-Fi, pudiendo escoger como opción compatibilidad con 802.11n, Bluetooth 2.1 y, adicionalmente, la posibilidad de instalar un módulo para acceso a través de la red de telefonía móvil, con soporte de HSDPA y HSUPA, además de incluir un receptor de GPS. en el lateral encontraremos también una ranura para tarjetas ExpressCard y tarjetas de memoria SD y MMC.

Siendo un portátil enfocado a empresas (aunque atractivo para consumidores, quitando aparte el precio) incorpora opciones de seguridad como un lector de tarjetas inteligentes, un lector de huellas digitales opcional o la posibilidad de cifrado del disco a través de hardware.

Dell Latitude E4200

La carcasa del Dell Latitude E4200 está fabricada en magnesio y tiene unas dimensiones de 29 x 20 x 1.9 centímetros, con un peso, ya comentado, de 1 kilo.

La autonomía de este portátil no llega a las 19 horas de otros modelos de la gama, pero si incorpora algunas de las mejoras que comentamos ayer, además del sistema Instant On, que permite la conexión a Internet sin necesidad de arrancar el ordenador.

Para ello, incluye otra CPU con un sistema operativo Linux de arranque muy rápido, con el que podremos navegar o leer el correo en cuestión de segundos, algo muy parecido al Express Gate que tienen los últimos modelos de Asus. Parece que las primeras unidades no vendrán con este sistema activado, pero que podrá actualizarse cuando esté disponible hacia finales de año.

De momento no se especificado una fecha concreta de salida del Dell Latitude E4200, pero estará disponible durante las próximas semanas. Desde luego, el peso es el factor más importante a la hora de decidirse por este portátil, pero su precio lo lastra bastante y puede enfocar a muchos consumidores hacia otros portátiles con pantallas más pequeñas o con mayor peso pero precio más reducido.

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos