Dell Latitude E series, nueva gama de portátiles

Dell Latitude E series, nueva gama de portátiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la presentación de Dell se ha lanzado una nueva familia de portátiles dentro de la gama Latitude. Son los Dell Latitude E series, ordenadores enfocados a un público profesional, pero en los que destacan algunos modelos por las prestaciones que ofrecen.

Lo primero que llama la atención es que se haya cuidado especialmente el apartado del diseño, algo que en el mercado profesional no siempre destaca, y que encontremos diversos modelos en varios colores (negro, rojo, azul,...). Pero no solo el exterior destaca; por ejemplo, encontramos modelos con teclados retroiluminados, y también los cargadores se han rediseñado para ser más pequeños.

La familia completa incluye modelos entre 12.1 y 15.4 pulgadas, que se complementan con los Precision que hemos visto.

Especialmente destacado, por su tamaño y peso, el Dell Latitude E4200, con una pantalla de 12.1 pulgadas, iluminada con LEDs, y que solo pesa 1 kilo, al estilo de los ultraportátiles pero con una pantalla mayor. En él no encontraremos lector de discos ópticos, pero si discos SSD de hasta 128 GB.

Dell Latitude E6400

También llama la atención el Dell Latitude E6400, con una pantalla de 14.1 pulgadas, por la increíble autonomía que puede llegar a ofrecer, hasta 19 horas con la batería de 9 celdas. Claro que esta autonomía no sirve de mucho si necesitamos mucho tiempo para recargar la batería. Por ello, la tecnología ExpressCharge permite recargarla hasta un 80% en solo una hora.

Otros aspectos que destacan de estos portátiles son su carcasa de magnesio o el USB PowerShare, que permite recargar dispositivos conectados a través del puerto USB aunque el ordenador no esté encendido. También se incluyen webcam y micrófonos integrados en la mayoría de modelos, además de conexiones eSATA y DisplayPort, a pesar de los pocos monitores hoy en día que soportan este tipo de conector.

Otra de las tecnologías que se incorpora a estos portátiles es Instant On, muy similar al Express Gate de Asus, que permite conectarnos a Internet y consultar el correo sin necesidad de arrancar el sistema operativo del ordenador.

Se combina todo esto con aspectos claramente enfocados a las empresas, como protección de los datos en el disco duro, tanto con cifrado como por el uso de sensores para detectar caídas y golpes, a los que se suman controles de acceso, como con tarjetas inteligentes o con lectores de huellas digitales.

Más información | Dell Latitude E6400 y Dell Latitude E4200.

Comentarios cerrados
Inicio