Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Trinity, tres GPUs en una tarjeta

Asus Trinity, tres GPUs en una tarjeta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Asus Trinity es un prototipo que lo más seguro es que no se termine de comercializar. Trata de mezclar tres GPUs sobre la misma tarjeta gráfica.

Más concretamente son tres GPUs ATi Radeon HD 3850 refrigeradas mediante refrigeración líquida y que han sido montadas para el prototipo que le han enviado a HotHardware, quienes han podido analizarlo y testearlo. Los resultados han sido bastante pobres teniendo en cuenta que las tres gráficas juntas deberían tener un potencial de, al menos, el doble que una tarjeta mononúcleo. No ha sido así, ya que el Asus Trinity sólo ha conseguido un incremento del 48% respecto a una sola GPU en una de las pruebas de un videojuego.

Una de las razones por las que Trinity ha conseguido ese aumento tan pequeño en el rendimiento podría ser que, al ser un dispositivo en estado de prototipo, su desarrollo no es completo y por lo tanto los desarrolladores de firmware/drivers no le han podido sacar todo el potencial que realmente tiene.

¿Tienen futuro este tipo de gráficas?. Hace unos años era impensable tener dos núcleos gráficos en una misma tarjeta, y ahora es algo bastante común de ver en los catálogos de los dos fabricantes punteros. A día de hoy tres gráficas las vemos totalmente descabelladas, pero yo estoy convencido en que igual que las CPUs están avanzando hacia el campo de los varios núcleos, las gráficas terminarán en el mismo lugar montando incluso posibles configuraciones quad-core, aunque desde luego aún quedan años, muchos años para verlas en el mercado.

Vía | SlashGear. Más información | HotHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos