Compartir
Publicidad

ASUS renueva su gama de ordenadores con nuevos portátiles Zenbook, All-in-Ones y MiniPCs

ASUS renueva su gama de ordenadores con nuevos portátiles Zenbook, All-in-Ones y MiniPCs
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS ha aprovechado el escaparate del CES 2018 para renovar su gama de ordenadores con varios lanzamientos. Por una parte tenemos cinco nuevos ordenadores, dos de ellos All-in-One y tres portátiles. Pero también han aprovechado para presentar otros cuatro MiniPCs entre los que nos encontramos con un Chromebox y una tarjeta del estilo a la Raspberry Pi.

Todos estos nuevos equipos tienen prevista su llegada al mercado durante la primera mitad del año, aunque salvo una excepción el fabricante no ha dado fechas ni precios concretos. La mayoría también equipa procesadores Intel de octava generación, con componentes lo suficientemente variados como para buscar diferentes tipos de usuario.

Nuevos portátiles con chips Intel de 8ª generación

Zenbook 13

ASUS ha empezado mostrando sus tres nuevas propuestas en portátiles. El primero de ellos es el ZenBook 13 (UX331UAL), con pantalla de 13 pulgadas y un chasis totalmente metálico y tan ligero que apenas pesa un kilogramo, y una batería de la que prometen hasta 15 horas de autonomía. Evidentemente esto es lo que dice el fabricante, y habrá que probarlo para ver en cuánto se queda finalmente su autonomía real.

El portátil incluye procesador Intel Core i7 de octava generación, 16 gigas de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno SSD. Viene acompañado de un sistema de sonido de Harman Kardon, y Windows 10 con soporte para Windows Hello y Cortana. Sobre el precio todavía no sabemos nada, pero lo descubriremos en su lanzamiento oficial que tendrá lugar durante la primera mitad del año.

Zenbook Flip 14

El segundo portátil es el ZenBook Flip 14 (UX461), un híbrido 2 en 1 ultrafino de 14 pulgadas y capaz de abrir su pantalla 360 grados para convertirse en tableta. En su interior tendremos un Intel Core i7 de octava generación, 16 GB de RAM, una NVIDIA GeForce MX150 y hasta 512 GB de almacenamiento SSD.

Será lanzado en marzo de este año en Estados Unidos, y su precio de partida se quedará en unos 899 dólares, que es de esperar que vayan subiendo según vayamos eligiendo mejores configuraciones de almacenamiento.

Asus X507

Y en tercer lugar tenemos el nuevo ASUS X507, un ordenador sin el apelativo ZenBook, y por lo tanto sin su mismo diseño ultrafino. Se trata de un equipo más humilde con pantalla FullHD, procesador Intel Core i7 de séptima generación, gráfica NVIDIA GeForce MX110, y con un diseño de doble almacenamiento del que no han dado más detalles. El fabricante no ha dado más detalles sobre él, sólo que saldrá a la venta durante la primera mitad del 2018.

Sus All-in-One también se renuevan

All In One 27

Hay vida en el sector del All-in-One más allá de Apple, y Asus es una de las empresas que lleva tiempo tratando de posicionarse en este sector como una buena alternativa con Windows. Los dos nuevos productos con los que seguirá este camino son el Vivo AiO V272 y el Vivo AiO V222, ambos con procesadores Intel de octava generación y disponibles durante la primera mitad del 2018.

El equipo de 27 pulgadas cuenta con una pantalla multitáctil capaz de reproducir el 100% del espacio de color sRGB y unos ángulos de visión de 178 grados. La empresa no menciona las posibilidades en cuanto a la memoria RAM e interna, pero sí sabemos que en su interior habrá un procesador Intel i7 de octava generación y una gráfica para portátiles NVIDIA GeForce MX150.

ASUS también ha dicho que su nuevo todo en uno tendrá el sistema de sonido SonicMaster con "reflejo de bajos", y una aplicación ZenAnywhere para poder acceder de forma remota al equipo con la que convertir tu ordenador en tu propia nube personal. Contará con Windows 10, e incluta compatibilidad con el reconocimiento de voz de Cortana.

All In One 22

En cuanto al equipo de 22 pulgadas, ASUS ha explicado que tendrá pantalla con resolución FullHD y unos marcos inferiores a los de su hermano mayor. No ha mencionado sus componentes, por lo que deducimos que por dentro debería ser bastante parecido al CV272. También repiten Windows 10, el soporte para Cortana, el acceso remoto al equipo y su sistema de sonido.

También ha habido sitio para los MiniPC

Asus Pb40 Mini Pc

Los factores de forma más pequeños también han recibido nuevos dispositivos por parte de ASUS. El primero de ellos es el PB40 mini PC, con seis puertos USB 3.1 de tipo C, puerto I/O con soporte VGA/DP/COM/HDMI, y un diseño sin ventilador con procesadores Celeron. El equipo tiene soporte para diferentes "módulos acoplables" para que puedas adaptarlo a tus necesidades con unidades ópticas y otros componentes.

Asus Pn40 Mini Pc

Luego tenemos el ASUS PN40 mini PC destinado al entretenimiento doméstico, y con procesadores Intel Pentium Silver y Celeron de octava generación. Tiene una carcasa que se puede abrir deslizando por debajo para facilitarte el acceso, apenas 700 gramos de peso y varios puertos como USB 3.1 de tipo C o un I/O con soporte para VGA y COM.

Asus Chromebox 3

ASUS también sigue apostando por Chrome OS, y su tercer equipo de estas características es el Chromebox 3. Cuenta con procesadores Intel Core de octava generación, soporte para memoria RAM DDR4-2400, y la promesa de una mayor eficiencia energética. Cuenta con un USB 3.1 de tipo C y conectividad DisplayPort, así como soporte para Google Play para poder instalar y utilizar las aplicaciones de Android.

Tinker Board S

Y por último tenemos la ASUS Tinker Board S, una suerte de Raspberry Pi con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento eMMC. Sobre ella sólo dicen que incluye dos demos para aprender a sacar partido del puerto I/O y de su salida de audio de 192 KHz. Asus no ha dado precios ni fechas de lanzamiento para ninguno de estos dispositivos, pero es de esperar que también lleguen durante la primera mitad del año.

En Xataka | CES 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos