Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus R50, UMPC compacto

Asus R50, UMPC compacto
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

No siempre los prototipos que muestran las empresas se quedan solo en eso. Asus estuvo en el CeBIT pregonando las virtudes de los UMPC con un par de prototipos, uno de los cuales, el Asus R50, ha presentado ahora de forma oficial.

Este ordenador, más pequeño incluso que un ultraportátil, viene con una pantalla de 5.6 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles, desde la cual controlaremos todas sus funciones. Es un dispositivo eminentemente pensado para llevarlo encima y usarlo en cualquier lado, por ello, su pantalla está diseñada para que se vea perfectamente incluso bajo la luz del sol.

Con ese tamaño de pantalla y la conectividad que ofrece, tanto Wi-Fi como 3G, siendo compatible con HSDPA, más podríamos clasificarlo como un MID que como un UMPC, si no fuera por el sistema operativo que vendrá preinstalado, Windows Vista, que nos permitirá realizar todo tipo de funciones, aunque al no disponer de teclado nos veremos algo limitados a la hora de trabajar con él.

Pero, probablemente, trabajar no sea el objetivo principal del Asus R50. Sus capacidades multimedia, viniendo con un reproductor, se pueden ver aumentadas mediante un sintonizador de televisión opcional, que podremos controlar con Microsoft Media Center.

A ello se suma la posibilidad de usarlo como navegador GPS, gracias al receptor incluido, que nos permitirá también geolocalizar las fotografías tomadas con su cámara de 2 megapíxeles. Para completar sus características, incluye un lector de huellas digitales para ofrecer seguridad a los datos almacenados en él.

El Asus R50 tiene un peso de 520 gramos y, a falta de conocer su autonomía y su precio, creo que se mete en un terreno bastante complicado, pues este precio será, probablemente, bastante alto, lo que le hará difícil competir en un mercado ya de por si bastante reducido.

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos