Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Eee PC701 con Telefónica y modelo de distribución de ultraportátiles

Asus Eee PC701 con Telefónica y modelo de distribución de ultraportátiles
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La semana pasada conocíamos a través de Xatakamóvil que Movistar va a ofrecer el Asus Eee 701 junto con una tarifa de datos móvil. Es la misma fórmula que hace unos meses conocíamos de subvención del Airis Kira y de otros modelos de portátiles de bajo coste. Parece una solución bien escogida.

Ahora mismo las posibilidades que tenemos para comprar un netbook o ultraportátil en España es directamente en distribuidores de Asus o de Airis, o a través de las operadoras. Se me ocurre que según la forma en que escojamos comprar el equipo, apuntamos a un perfil distinto de usuario de estas netbooks. Si optamos por ir directamente nosotros a comprar el equipo, pensamos en el ultraportátil como un equipo secundario en que apreciamos prinicipalmente su bajo coste y movilidad que nos ofrece. Si por el contrario nos acogemos a la subvención de una operadora como puede ser en este caso Movistar, podemos estar pensando en el portátil más como una extensión de nuestro teléfono móvil.

Sea cual sea nuestro caso, lo que parece claro es que la conectividad total es un factor muy asociado a este tipo de dispositivos portátiles, pues una de sus funciones básicas será la de gestionar cómodamente el correo electrónico o navegar por Internet. De momento, vía Wifi no tenemos asegurado Internet en todos lados. La conectividad 3G/HSDPA sí que mejora esa posibilidad y por lo tanto nos parece lógico que se integre este tipo de conectividad de serie en los equipos e incluso sean considerados equipos perfectamente subvencionables por las operadoras. Es más, las habituales tarifas de datos actuales, con limitación en la cantidad de datos que podemos descargar o reducción de la velocidad, parecen más adecuadas para este tipo de equipos y usos que los actuales usos de las mismas.

Un último apunte en este post se dirige hacia Telefónica y Asus, que ofrecen un añejo Asus PC701 cuando en septiembre, la oferta de modelos superiores será prácticamente total. Han perdido una oportunidad de oro de adelantarse con un modelo superior y plantear el acceso a este tipo de equipos de forma similar al de los teléfono móviles, jugando con el deseo del consumidor. Además, con el modelo 900 posiblemente en septiembre y bajo la misma modalidad, aunque a mayor precio, el tiro en el pie parece claro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos