Publicidad

Archos ArcBook es un portátil Android por 160 euros, ¿reviviendo a los netbooks?

Archos ArcBook es un portátil Android por 160 euros, ¿reviviendo a los netbooks?
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esto de meter Android en portátiles muy asequibles me está sonando a la historia de los netbooks. La propuesta de Archos no es la primera, ni será la última que veamos, de hecho tenemos a gigantes del mundo de los ordenadores haciendo lo propio: HP Slatebook 14.

El producto en cuestión se llama Archos ArcBook, y no nos extraña nada ver algo así por parte de la compañía francesa, que se atreve con todo tipo de gadgets y factores de forma, especialmente desde que Android llegó al mercado.

Resumiendo, estamos ante un dispositivo con pantalla de 10,1 pulgadas - 1.024x600 píxeles -, que además de ser táctil, se ve acompañada del teclado y trackpad, como buen portátil que se precie. Por si había ganas de liarla con denominaciones, la propia Archos lo llama netbook en su comunicado de prensa.

Archos Arcbook

Repasando especificaciones nos encontramos con un chipset de Rockchip, la empresa china ha metido un doble núcleo - ARM Cortex A-9 -, con 1GB de RAM y 8GB de memoria interna (ampliable, microSD).

En cuanto a conectividad, tenemos WiFi y un par de puertos USB 2.0, pero se han olvidado del Bluetooth. Tenemos una cámara frontal, micrófono, y Archos presume de 10 horas de autonomía gracias a una batería de 8.000mAh.

Archos ArcBook, precio y disponibilidad

Como era de esperar por parte de Archos, y teniendo en cuenta el tipo de dispositivo, el precio iba a ser uno de sus puntos fuertes. Nos piden 159 euros por el ArcBook, y estará disponible en nuestro mercado en el mes de junio.

La versión Android con la que aparece es Jelly Bean 4.2, con acceso a los servicios Google. No me parece que el sistema de Google sea el más adecuado para un portátil, por un precio un poco superior - cuando estén disponibles - elegiría una opción Chrome OS, como el C720 de Acer.

Más información | Archos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir