Publicidad

Apple le quita el quinto puesto a ASUS en esto de vender ordenadores, según IDC

Apple le quita el quinto puesto a ASUS en esto de vender ordenadores, según IDC
77 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple sería en el quinto fabricante del mercado, si tenemos en cuenta los datos que se manejan relativos al tercer trimestre del año. El fabricante de los Mac le quitaría el puesto a la taiwanesa ASUS, según el último informa de IDC.

El fabricante californiano históricamente ha sido un pequeño protagonista cuando hablamos de ventas, especialmente por el precio alto en el que se mueven sus propuestas. Como podéis ver en las tablas, el resto de compañeras en el ranking también han ganado en cuota de mercado.

Todo esto ocurre en un momento - segunda mitad del año - en el que el mercado de ordenadores se ha visto frenado en sus ventas, a nivel general (ha caído un 1,7% con respecto al año pasado, en el mismo periodo). Aunque Lenovo ya nos adelantó que el mercado dejaría de caer, especialmente comparado con el año 2013, donde las ventas anuales cayeron un 10%.

Idc Pc Market Share Q3 2014

El tercer trimestre se suele relacionar con la vuelta al colegio, y en él se produce una activación de las ventas. También se suele producir una renovación de equipos en empresas y oficinas en el periodo.

IDC también habla de la caída de precios, la saturación de las tablets, el fin de soporte de Windows XP, el interés por portátiles de un nivel superior, o incluso la popularidad de los Chromebooks.

Parece ser que la mayor demanda se encuentra en la zona Asia/Pacífico, también en Estados Unidos, donde tiene mucho que decir Apple. Los resultados también han sido positivos en Europa. En los mercados emergentes no han funcionado la cosa demasiado bien.

IDC estima que Apple ha saltado a una cuota de mercado del 6,3% en el tercer trimestre, todavía lejos de los históricos dominadores del mercado, como Lenovo (20%), HP (18,8%), o Dell (13,3%). Más cerca está la prima de ASUS, Acer, con un 8,4%.

2 1

Gartner no opina lo mismo

Al contrario que IDC, Gartner coloca a ASUS como el quito fabricante a nivel mundial, con una cuota de mercado del 7,3% en sus informes. Para Gartner, Apple solo se encuentra en el top 5 en su país de origen, Estados Unidos.

Sea como sea, nos enteraremos de las ventas oficiales de Macs en un par de semanas. Donde parece que no hay rival es a la hora de ganar dinero, con unos márgenes de beneficios por equipos más altos en Apple.

Donde todas las consultoras de mercado coinciden - también Strategy Analytics - es que el mercado del PC se estabilizando en cifras de ventas, y posiblemente tenga una subida de hasta el 5% durante 2015.

Gartner

Más información | IDC | Gartner

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir