Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer TimeLineX o como tomarse por fin en serio las baterías de sus portátiles

Acer TimeLineX o como tomarse por fin en serio las baterías de sus portátiles
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acer está cosechando éxitos gracias a su apuesta TimeLine del año pasado y ha presentado en Madrid la evolución a mejor de esa misma idea. Creo que sabían que a sus portátiles les faltaba ese plus de prestigio que da una batería duradera y confirmar un paso adelante en ese campo que siempre ha sido fatídico para la marca. Hasta el año pasado.

Es entonces cuando con una nueva batería de seis celdas y la gestión interna del sistema que hace el servicio Acer PowerSmart consiguió algo impensable en un portátil Acer y que ha sido muy bien valorado por sus consumidores: hasta 8 horas reales de autonomía. Nosotros probamos la primera versión del TimeLine y lo pudimos comprobar.

Ahora repiten fórmula con hasta 12 horas de aguante, pero con una idea que va en camino contrario que otros fabricantes: siempre manteniendo el mismo rendimiento del portátil.

Acer TimeLineX, mejorando hasta las 12 horas de autonomía

Si la primera versión de TimeLine dio a conocer unos portátiles con buena autonomía, algo hasta ahora no visto e la marca, los TimeLineX mantienen esa premisa y la mejoran. No buscan los nuevos portátiles

En el diseño las líneas no cambien, optando por mejores materiales como la carcasa de aleación de magnesio que se mete también en la parte interior del portátil. El diseño es clásico, quizás demasiado, y aunque introducirán colores (su plan es hacerlo como en moda, dependiendo de la temporada, saldrán nuevos colores), nos hubiera gustado algún giro que hiciera menos formales estos nuevos Acer TimeLineX.

aspire_timelinex_5820t_01.jpg

Los nuevos Acer TimeLineX mantienen la apuesta de las 8 horas de autonomía con la batería de seis celdas pero añaden un nuevo modelo de 9 celdas que promete mantener el portátil a pleno rendimiento más allá de las 12 horas.

Procesadores Intel de última generación, tarjeta gráfica especial, multimedia HD, sistema audio Dolby Home Theater v3 y conectividad avanzada conviven con una autonomía que supera las 8 horas.

Mejoras para aumentar la duración de la batería a pleno rendimiento

8 o 12 horas de autonomía en un portátil con lo último en procesadores de Intel y gráficas ATI no es sencillo. Requiere la combinación de varias mejoras gestionadas todas por la propia tecnología de Acer. En estos nuevos TimeLineX los frentes abiertos son varios:

  • Paneles LED con tecnología Intel Display Power Savings (IDPST) que garantizan una reducción del 30% del consumo manteniendo la misma calidad visual.
  • Discos duros con menos consumo, ruido y temperaturas de funcionamiento.
  • Sistema de refrigeración renovado con ventiladores de menor consumo.
  • Mejoras proporcionadas por los nuevos Core i de Intel

aspire_timelinex_3820t_02.jpg

Además, la fuente de alimentación deja de recargar el portátil cuando detecta que la batería ya está llena.

Acer TimeLineX, modelos y características

acer-timeline-led-pantalla.jpg

La nueva gama Acer TimeLineX llega a España desde hoy mismo. Lo hace con modelos con grosor de 2.4 cm y peso de entre 1.8 y 2.6 kg. Comprenden además una gama muy amplia de tamaños de pantalla, empezando con una medida que nos encanta: 11.6 pulgadas. Ese modelo, con 1.8 kg, nos da la potencia de un equipo superior pero de forma más compacta.

La serie completa tiene modelos de 11.6, 13.3, 14 y 15.6 pulgadas, todas ellas con pantallas LED Acer CineCrystal que hemos comprobado que se ven muy bien.

El formato de estas pantallas es 16:9 pero ninguna de ellas nos ofrece resolución FullHD y se quedan en 1366×768 píxeles. Con su salida HDMI disponible, la experiencia de cine en casa la podemos transportar a una pantalla mayor o quedarnos en las dimensiones del portátil, donde aprovecharemos el sonido Dolby Home Theater v3.

La familia TimelineX integra WiFi n, 3G opcional, Bluetooth y Lan Gigabit, además de webcam de 1.3 megapíxeles y bastantes puertos USB.Los modelos contarán con los últimos procesadores Core i3, i5 e i7 de Intel, además de hasta 8 Gb de memoria RAM.

Ya en verano tendremos un modelo de 13.3 pulgadas con conectividad 3G integrada a la que podremos meterle la SIM del operador que queramos.

acer-timeline-madrid.jpg

En cuanto a la disponibilidad, ya están llegando a las tiendas, aunque con precios sin confirmar. Espera que arranquen al menos en los 800 euros.

Más información | Acer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos