Compartir
Publicidad

Acer Aspire S5

Acer Aspire S5
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tuvimos oportunidad de verlo por primera vez en el pasado CES y por fín llegan sus especificaciones completas. El Acer Aspire S5 es uno de los nuevos ultrabooks con los que la casa taiwanesa quiere ganar terreno en el mercado de equipos de gama alta.

Razones, al menos sobre el papel, no le faltan a este Aspire S5. Estamos ante un equipo cuidadosamente trabajado por Acer para lograr una estética propia que se diferencia un poco del estilo homogéneo del resto de ultrabooks. La carcasa, por ejemplo, está formada por una aleación de magnesio y aluminio para darle ligereza. El metal ha recibido un acabado negro mate antihuellas.

Acer Aspire S5

Acer Aspire S5. Exteriores y pantalla

Físicamente, el Acer Aspire S5 tiene unas dimensiones de 324 × 227 × 15 milímetros y un peso de 1.200 gramos. El tamaño de la pantalla es de 13.3 pulgadas de diagonal.

No se ha hecho público el tipo de panel del Aspire S5. Tan sólo se sabe que estamos antes un display LED con resolución 1366 × 768. No está mal para un 13 pulgadas aunque ya se empiezan a ver los primeros dispositivos que se aventuran en el FullHD 1080p en diagonales pequeñas.

El teclado, negro y tipo chiclet, está retroiluminado y acompaña a un touchpad multitáctil amplio y muy integrado en la carcasa interna también de aluminio y magnesio. El apartado de conexiones es peculiar en este equipo. A ambos lados sólo encontramos un puerto jack de tres contactos para audio y micrófono, y el lector de tarjetas SD.

Acer Aspire S5

El resto de puertos están alojados en una compuerta motorizada denominada Acer Magic Flip. Esta compuerta se abre y cierra automáticamente al pulsar un botón en la esquina superior del teclado, elevando un poco la parte posterior y mostrando el resto de puertos.

En la Magic Flip encontramos un HDMI, dos USB 3.0, Ethernet, alimentación y un Thunderbolt a 20Gbps.

Acer Aspire S5

Acer Aspire S5. Interior

Salimos de su apariencia externa para entrar en sus tripas. El Acer Aspire S5 es uno de los nuevos equipos de la taiwanesa en incoporarse a la plataforma de tercera generación Ivy Bridge. El S5 equipa, concretamente, un procesador Intel Core i5-3317U con dos núcleos a 1.7GHz y gráfica integrada Intel HD 4000. El equipo no tiene espacio como para gráficas discretas.

Acompañan al procesador 4GB de memoria RAM DDR3 y sistema de almacenamiento SSD en versiones de 128 o 256GB de capacidad. La parte de audio, a pesar de su perfil tan delgado, soporta sonido Dolby Home Theater.

Acer Aspire S5

El Acer Aspire S5 presume de ser capaz de despertar de reposo en sólo 1.5 segundos y de restablecer la última conexión en otros 2.5. En cuanto a la batería, las especificaciones dicen que será capaz de aguantar hasta seis horas y media en funcionamiento u 80 días en reposo.

De momento no hay precio ni fecha de disponibilidad para este nuevo ultrabook, aunque no debería tardar mucho en llegar. En su lanzamiento en otros países se le ha visto por precios equivalentes a 1.300 dólares.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio