Compartir
Publicidad
Publicidad

Todas las experiencias que podrás encontrar en la exposición de Premios Xataka y Xataka Live Citizen

Todas las experiencias que podrás encontrar en la exposición de Premios Xataka y Xataka Live Citizen
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de los últimos días os hemos estado contando algunas novedades que nos van a traer las marcas colaboradoras a la gran exposición de tecnología de Premios Xataka, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Madrid).

Recuerda que este año nuestro evento es más grande que nunca, porque no solo se celebrará el jueves 23 de noviembre sino también el viernes 24 durante todo el día, en un encuentro abierto a todos los ciudadanos que hemos llamado Xataka Live Citizen.

Para nosotros, hacer que un evento de este calibre pueda celebrarse en un gran espacio céntrico y sobre todo, que sea de acceso gratuito para nuestra comunidad es un compromiso imprescindible. Por eso queremos dar un agradecimiento muy especial a nuestros patrocinadores principales El Corte Inglés y Movistar.

Además, profesionales de ambas empresas participarán en mesas redondas sobre temas en los que son especialistas. Por parte de El Corte Inglés contaremos con Javier del Barrio Gómez-Manzanilla, David Pérez Fernández y Alejandra Moltó Álvarez. Por parte de Movistar y Telefónica tendremos a Andrés Dancausa, Ignacio Fernandez Vega y Paulo Villegas. Estos ponentes participarán en mesas redondas como la Nueva Geografía de las Ciudades, ¿Pagaremos más por un smartphone que por un laptop?, Realidad virtual, aumentada y mixta: La nueva guerra de formatos, eSports ¿deporte o espectáculo?, 5G: Una nueva red de telefonía cuando algunos piensan que no hace falta y Presente y futuro de la IA. Gracias a su colaboración, Premios Xataka y Xataka Live Citizen son posibles.

Puedes encontrar todos los detalles en la web de Xataka Live Citizen.

Galeria Cibeles Apertura Publico08 Kr

Todas las experiencias que nos traen las marcas

Este año la zona de exposición de tecnología estará llena de cosas que no te puedes perder. A continuación te presentamos un resumen que puedes ampliar haciendo clic en los enlaces:

  • Motorola nos permitirá probar sus últimos lanzamientos de las familias Moto Z y Moto G, además de los accesorios Moto Mods para añadir funcionalidades a nuestros smartphones como grabación 360, altavoz inalámbrico o carga portátil.

  • En el stand de Lenovo podremos probar sus gafas Lenovo Explorer para vídeos en 3D, 360º y 4K o hacer visitas holográficas, así como los ordenadores de la familia Legion para os más gamers.

  • En el espacio de Sony Mobile podremos probar la grabación en Super slow motion, crear un avatar en 3D en alta resolución de nuestra cara o cabeza o probar su proyector interactivo Xperia Touch. También estarán presentes sus últimos lanzamientos Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact, Xperia XA1 Plus y Xperia XZ Premium.

  • La española BQ nos presentará sus últimos modelos de impresoras 3D con un gran reto durante el viernes 24, con el que donarán varias unidades de su modelo Hephestos 2 a centros de educación y ONGs si los equipos de estudiantes, lectores y periodistas logran montarlas en el tiempo estipulado.

  • Samsung, por su parte, nos ofrecerá una interesante iniciativa con la que pretenden combatir el ciberbullying. Se trata de Asignatura Empatía, una experiencia en VR con las gafas Samsung Gear VR en la que los alumnos podrán ponerse en la piel de las víctimas, promoviendo una acción y cambio de actitud del grupo.

  • En el stand de Huawei podremos probar el Huawei Mate 10, el primer móvil que incorpora una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dedicada a cálculos de inteligencia artificial. Además, este nuevo smartphone incorpora la nueva cámara dual Leica con lentes SUMMILUX-H

  • El Incibe, Instituto Nacional de Ciberseguridad, también nos ofrecerá una experiencia el viernes 24 en la que los estudiantes de secundaria (por la mañana) y universitarios (por la tarde) podrán poner a prueba sus conocimientos en seguridad informática y aprender a proteger sus equipos y su privacidad.

  • PlayStation también tendrá un espacio en el que la realidad virtual será la protagonista. Podremos jugar con varias PlayStation VR y sacarle todo el partido con tres títulos muy distintos: Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro para aprender ciencia, el espectacular shooter Super Hot VR y Coolpaintr VR, con el que podremos demostrar nuestra creatividad pintando en un lienzo virtual en paredes, suelo y techo.

  • La marca de tecnología para la educación Crambo nos permitirá sentirnos en una clase con sus lanzamientos para un aula tecnológica. Podremos probar la enorme pantalla interactiva SMART de la serie 6000, el panel de LEDs hey!U para hacer cuestionarios y concursos en clase y los drones Parrot Education, con un concurso en el que podremos llevarnos uno a casa.

  • Si te gusta el gaming, no puedes dejar de pasar por el stand de Asus. Allí podrás probar el ASUS ROG Zephyrus, el portátil gaming más fino del mundo, y las gafas Oculus Rift. Y si lo tuyo es la fotografía, también podrás disfrutar de los smartphones de la gama ZenFone 4 con doble cámara. También habrá un concurso al que podremos jugar desde nuestra cuenta de Twitter.

  • El stand de LG trae algunos de los productos que más han dado que hablar los últimos meses. Podremos probar en primicia el nuevo smartphone LG V30, antes de su llegada a las tiendas españolas, así como la televisión LG SIGNATURE W7. También contarán con el portátil LG Gram, de apenas 1 kilo de peso, y los monitores ultrawide que presentarán un concurso.

  • El stand de HP estará dividido en tres zonas, con productos de gaming (la gama OMEN), de realidad virtual (con las gafas VR de la marca y un concurso de Space Invaders) y de la gama premium (donde veremos la nueva generación de equipos HP). Además, dentro del evento Xataka Live Citizen, el Campus OMEN ofrecerá talleres a estudiantes y público en general para ayudarles a mejorar su rendimiento al jugar.

  • Honor, por su parte, nos permitirá probar en su stand sus últimos smartphones: Honor 9 (el flagship de la marca), Honor 6C (con cuerpo metálico y sensor de huellas) y el Honor 7X (resistente al agua y polvo).

  • Intel también estará presente, tanto con exposición de sus últimos productos con el procesador Intel Core i9, así como con un espacio de realidad virtual que mostrará las posibilidades que ofrecen los procesadores Intel Core de la mano de HTC Vive, que incluirá un concurso entre los asistentes.

  • Y en el mismo stand de Intel, también podremos probar tres equipos punteros de Acer: el convertible Spin 5, el equipo de sobremesa Predator Orion 9000 para gaming y el todo en uno Aspire S24.

Cristal

Descubre todas las actividades

Pero los Premios Xataka son mucho más que la exposición. Este año forman parte del evento Xataka Live Citizen, con mesas redondas, charlas, talleres y experiencias; abierto y gratuito en pleno corazón de Madrid. Puedes encontrar toda la información y horarios en la web, y recuerda que los lectores de Xataka tienen acceso a la acreditación previa para no tener que hacer colas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos