Compartir
Publicidad
Publicidad

BQ organizará maratones de impresoras 3D en Xataka Live Citizen

BQ organizará maratones de impresoras 3D en Xataka Live Citizen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos contándote las novedades de nuestros expositores en los Premios Xataka el próximo 23 de noviembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, que este año son más grandes que nunca: por primera vez, la exhibición durará dos días. Además del 23, el viernes 24 también abrimos con el evento Xataka Live Citizen para que puedas venir a ver la exposición, las charlas o mesas redondas con quien tú quieras: el acceso será libre.

BQ en Xataka Live Citizen

La española BQ es una de las marcas más vendidas de impresoras 3D del mundo, con fábrica en Navarra. Uno de sus focos es la educación y la investigación, haciendo posibles avances científicos, técnicos o artísticos que den a estudiantes y profesores herramientas para hacer cosas antes irrealizables. Por eso han querido estar presentes en Xataka Live Citizen con unas actividades que permitirán a estudiantes de secundaria y universidad ganar impresoras 3D para sus centros de estudios.

Los maratones consistirán en montar contrarreloj una impresora 3D Hephestos 2. Aunque se trata de una de las impresoras 3D más fáciles de montar del mundo, los participantes tendrán que hacerlo contrarreloj para superar el reto. Por la mañana habrá un maratón para alumnos y profesores de institutos de secundaria, mientras que por la tarde se celebrarán dos: uno para estudiantes universitarios y otro para lectores y editores de Xataka y otros medios de tecnología.

El premio consistirá en que BQ donará las impresoras 3D montadas a los institutos y centros de estudios de los alumnos y profesores; o a la ONG que elija el equipo en el caso del maratón de lectores y periodistas.

Descubre todas las actividades

Tienes toda la información sobre los Premios Xataka 2017 en su web oficial. Además, puedes encontrar todo el programa de actividades (mesas redondas, charlas, experiencias…) así como los datos para llegar en la web de Xataka Live Citizen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos