Publicidad

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G: el futuro del ocio y el trabajo ya es presente

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G: el futuro del ocio y el trabajo ya es presente
4 comentarios

Es inevitable enmarcar estos tiempos que corren dentro de lo que se ha dado en llamar 'nueva normalidad'. Y más allá de titulares sensacionalistas, existe una realidad que, si bien antes ya se vislumbraba demasiado cercana, ahora se ha plantado, directamente, delante de nuestras narices. Incluso puede que, a más de uno, le haya sobrepasado.

Hablamos de la digitalización de nuestra sociedad. Un cambio de paradigma que ha obligado a gobiernos y ciudadanos a adaptarse a vivir en una sociedad permanentemente conectada, en la que se compra sin salir a la calle, se trabaja sin ir a la oficina y el papeleo se resuelve sin ir de ventanilla en ventanilla.

Trabajo y ocio conforman las veinticuatro horas de nuestro día a día. Una jornada en la que necesitamos estar conectados y hacer uso de las nuevas tecnologías a través de dispositivos que sean prácticos e intuitivos y que realicen las tareas a las que está destinado de un modo rápido, eficiente y que nos ayude tanto en el proceso de digitalización, si no somos nativos digitales o nos cuesta algo más el cambio, como en seguir desarrollando nuestras habilidades ya adquiridas.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G: Power to Work

Galaxy Note Ultra 01

El pasado 21 de agosto, la marca coreana Samsung anunciaba su nuevo buque insignia, Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G. Las pretensiones parecen claras: ofrecer un terminal que pudiese completar nuestro ciclo diario de trabajo y ocio por medio de diferentes factores como el diseño y la pantalla,  la compatibilidad con accesorios que aumentaran nuestra productividad en tareas académicas y laborales, las aplicaciones dedicadas y un procesador y apartado fotográfico de última generación.

En contra de lo que se suele pensar, el móvil puede convertirse en una herramienta poderosa de trabajo y no tanto en un elemento distractor. Para ello, ha de elegirse un dispositivo apropiado y manejar aplicaciones que delimiten claramente las zonas de ocio y de responsabilidad laboral.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G se presenta ante nosotros como 'lo mejor de un PC y un smartphone juntos'. Para ello, exhibe músculo en complementos como el S Pen o el Wireless DeX, además de su completa compatibilidad con el ecosistema de Windows.

S Pen y Samsung Galaxy Note: el lápiz y papel del presente

S Pen

El lápiz óptico de Samsung ha evolucionado desde la simple herramienta para tomar notas hasta el sofisticado elemento en que se ha convertido ahora. Se ha intentado que la experiencia de escribir con él se asemeje a la que tenemos cuando lo hacemos en papel, además de encontrar funcionalidades como el control remoto del smartphone.

Gracias al S Pen podemos tomar notas rápidamente en cualquier ocasión. Las musas llegan cuando menos nos lo esperamos y hay que estar preparado para ello. Además, en las diferentes reuniones de trabajo, o los proyectos que desarrollamos tanto presenciales como en remoto, es necesario ir recogiendo los diferentes puntos que se tratan. Para ello, Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G se sirve del S Pen y de una aplicación nativa: Samsung Notes.

Galaxy Note Ultra 06

Una aplicación multidispositivo que, a día de hoy, permite, además de escribir notas al uso, transformar tu escritura a texto digital, incluir pistas de audio e imágenes, transformar tus notas en archivos como PowerPoint y escribir sobre documentos PDF. Los audios, por ejemplo, nos sirven para recoger esas notas en las que las ideas vuelan más que nuestros dedos. Además se ha incluido la opción de exportar las notas a Power Point. De esta manera, cualquier exposición se enriquece de manera inmediata sin la necesidad de tener abierto el PC.

Apuntar por último que el S Pen ha incorporado cinco nuevos gestos para ofrecernos un mayor control sobre nuestro smartphone en el desplazamiento de páginas y la toma de notas. Rapidez, comodidad e intuición vertebran Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G para mejorar nuestra productividad.

Wireless DeX: convierte tu móvil en un PC

Gracias a Wireless DeX podemos conectar Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G en nuestra smart TV de manera inalámbrica. De este modo, no necesitaremos un PC para ver procesadores de texto a gran tamaño, varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y disponer de todos los documentos, notas, imágenes y vídeos que tengas en el almacenamiento interno del móvil. Todo ello, en palabras de la propia marca, 'sin retardos'.

El Wireless DeX nos puede ayudar en más de un apuro, sobre todo cuando, en pleno viaje, debemos realizar algunas tareas que precisen de pantalla grande pero no tenemos nuestro portátil encima.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G: Power to Play

Galaxy Note Ultra 05

Durante las horas de ocio, podemos realizar diferentes actividades: las que vienen a rellenar simplemente, el tiempo muerto en el que no tenemos nada que hacer, o las que están destinadas a la creatividad, a esa parcela que dedicamos en nuestro día a día a fortalecer hobbies y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Tanto unas como otras se retroalimentan y son interdependientes.

Creadores de contenido: todo al alcance del bolsillo

Galaxy Note Ultra 03

Los creadores de contenido tienen a día de hoy medios impensables hasta ahora, sobre todo al precio al que están. Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G dispone de triple cámara trasera compuesta por:

  • Cámara Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles
  • Cámara Gran Angular de 108 megapíxeles
  • Cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles

En cuanto al apartado de la cámara selfie, encontramos una lente de 10 megapíxeles, con grabación en 4K a 30 y 60 FPS.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G se convierte, así, en un estudio personal de vídeo y fotografía ya que incluye efectos de cine y video profesionales: grabación en resolución 8K y formato 21:9. Incluso, en plena grabación, podremos ajustar la velocidad del zoom y seleccionar entre sus tres micros o alguna fuente externa como, por ejemplo, los auriculares Galaxy Buds Live que ofrecen buena autonomía y libertad de movimiento.

Si le echamos un vistazo a su apartado fotográfico observamos que cuenta un triple set de lentes de 'Ultra Alta Resolución' (su cámara gran angular dispone de 108 megapíxeles) para capturar momentos que pasen a la posteridad y que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos. Para ello también encontramos un teleobjetivo con zoom de 50 aumentos y tecnología 'Laser Autofocus', que se basa en la Inteligencia Artificial para analizar la escena y así medir la distancia focal adecuada para arrojar resultados sobresalientes.

¿Un móvil que es consola o una consola que es móvil?

Galaxy Note Ultra 04

¿Y dónde quedan los videojuegos? Gracias a Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, las diferencias entre consola y móvil se difuminan cada vez más.

La conectividad 5G disponible en el buque insignia de la marca coreana es el presente de una sociedad que debe permanecer conectada ante la consolidación progresiva del internet de las cosas. En relación con su predecesora, la 4G, presenta enormes ventajas como mayor premura en la descarga de datos (20 veces más rápida), 10 veces menos de latencia, esencial para jugar con amigos online y 10 veces mejor conectividad.

Asimismo, el panel Dynamic Amoled de este dispositivo presenta mejoras que están diseñadas específicamente para ofrecer una experiencia adecuada al gamer más exigente, como por ejemplo sus 120 Hz de tasa de refresco, algo que repercute en la fluidez del videojuego.

Todo ello no serviría de nada sin un apartado de batería a la altura. Para no quedarnos a la mitad de una partida entre amigos, Samsung incorpora la batería inteligente que optimiza el rendimiento del terminal y alarga así su duración. Y si necesitamos un boost extra de energía, gracias a la carga rápida podemos obtener la mitad de carga completa en solo media hora.

¿Y si queremos jugar en pantalla grande? solo tenemos que conectar nuestro dispositivo a la smart TV del salón gracias al ya nombrado Wireless DeX.

Además, gracias a la alianza entre Samsung y Microsoft podremos disfrutar en nuestro móvil de más de 100 juegos de Xbox en streaming gracias al servicio de Game Pass Ultimate de la consola.

Nuestro tiempo de ocio se complementa, por supuesto, con el contenido en streaming al que tenemos acceso a día de hoy, cientos de títulos a elegir que precisan de una buena pantalla y una conectividad a la altura para no quedarnos a la mitad. Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G dispone de un panel que presenta imágenes más fluidas y un 25% más de brillo para que puedas ver las series en la calle sin que te moleste el sol. Y en una pantalla sin marcos, por lo que el efecto inmersivo se acrecienta.

En resumen, Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G se presenta como un dispositivo que afronta el presente digital de la manera más adecuada: uno que entienda que la diversión y el trabajo deben confluir en un mismo equipo y nos ayude a ser más productivos, creativos e inmediatos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios