Risas, piques y muchos premios: PcComponentes hace historia con #PcPrix, la primera carrera de sillas ‘gaming’ con DjMaRiiO y Cristinini

Risas, piques y muchos premios: PcComponentes hace historia con #PcPrix, la primera carrera de sillas ‘gaming’ con DjMaRiiO y Cristinini
2 comentarios

Desde los albores de la humanidad, el ser humano ha querido ser siempre más fuerte, más alto y más rápido que el resto, como bien dice el lema propuesto por Pierre de Coubertin cuando se creó el Comité Olímpico Internacional allá por 1894. Y, para lograrlo, ha ideado competiciones que aúnan el rendimiento físico y la diversión: carreras de caballos, carreras de coches, carreras… a secas y... ¡carreras de sillas gaming!

Un momento.

¿Hemos dicho carreras de sillas gaming? Efectivamente. Y esto no es ninguna jugarreta del equipo de maquetación. A partir de ya, las nuevas carreras de sillas gaming se postulan como deporte del año, en el que además se ven reflejados valores inherentes al jugador habitual y al equipamiento que requiere para lograr la victoria: rapidez, habilidad, colaboración, pericia y gestión del esfuerzo.

PcComponentes crea la primera carrera de sillas gaming de la historia

Carrera

Todo esto y mucho más ha quedado ilustrado en la primera carrera de sillas gaming organizada por PcComponentes, que ha tenido lugar este martes 10 de mayo en el circuito Carlos Sainz Karting La Ermita de Madrid. Una fecha que pasará a la historia si esta modalidad tan peculiar de carreras cuaja y logra ser olímpica. ¿Por qué no?

El evento #PcPrix, en el que se han reunido más de 40 participantes de toda España —de un total de 5000 peticiones— acompañados de un más que nutrido público, ha tenido además dos anfitriones de relumbrón; ambos caras muy conocidas del mundo gamer y streamer: DjMaRiiO y Cristinini.

El propósito de PcComponentes a la hora de crear el primer #PcPrix de la historia ha sido claro: conseguir que los gamers, más allá del nuevo battle royale o el último beat 'em up, sintieran en sus propias carnes la acción y la rapidez. ¿Cómo? Pues haciendo que se muevan, directamente, desde su silla gamer.

Si estás leyendo esto y no fuiste uno de los elegidos para asistir en persona al Carlos Sainz Karting este pasado martes, no te preocupes. En este artículo te contamos todos los detalles y arriba te enseñamos una pieza en vídeo para que sientas la emoción de un evento que no tiene precedentes.

Una carrera que recordaremos mucho tiempo

Publico

El #PcPrix de PcComponentes consistió en tres pruebas diferentes y una final. Un ‘planazo’ que exigía mucho de todos los participantes, ya que los premios para los ganadores eran bastante sustanciosos:

  • Primer puesto: un ordenador PcCom, un monitor Discovery PcCom y una silla gaming Forgeon Acrux Leather blanca. Un lote valorado en más de 1800 euros.
  • Segundo puesto: un monitor Discovery PcCom y una silla gaming Forgeon Acrux Fabric de color gris.
  • Tercer puesto: una silla gaming Forgeon Acrux Fabric de color negro y unos auriculares Forgeon Sergeant Auriculares Gaming 7.1.
  • Cuarto puesto: una silla gaming Forgeon Acrux Fabric de color negro.
Sillas

1ª prueba: circuito de obstáculos individual

Los corredores tuvieron que recorrer el circuito de obstáculos en el menor tiempo posible en una carrera en la que la habilidad era lo más importante, ya que si un corredor tocaba un obstáculo se sumaban dos segundos de penalización a su tiempo. Y, en el caso de que lo tocaran más de cinco veces seguidas, se les sumaban un total de 20 segundos adicionales. Un recorrido de ida y vuelta en forma de zigzag que sirvió de primera toma de contacto entre los ‘pilotos’ y las sillas.

Participante

2ª prueba: contrarreloj por relevos

Una prueba en la que el trabajo en equipo era determinante. Cada corredor tenía que dar una vuelta completa al circuito corriendo, pero transportando a mano su silla. Un total de 350 metros que parecían pocos, pero que a toda velocidad y empujando una silla eran de lo más intensos. Cuando el concursante llegaba a meta, tenía que entregar la caja de PcComponentes a un compañero para que este lo relevara y esta debía permanecer siempre en la silla y no caerse bajo ningún concepto.

En esta fase contaba tanto el tiempo individual como el del grupo, mientras que el equipo que tardaba menos tiempo en completar el circuito conseguía una bonificación de cinco segundos para cada uno de sus integrantes.

Streamers

3ª prueba: Team DjMaRiiO vs. Team Cristinini

Por fin, las caras más famosas del #PcPrix tomaron la iniciativa y se unieron a la carrera. Cada uno de los dos capitanes, Cristinini y DjMaRiiO, elegían al azar a cuatro de los ocho finalistas más rápidos de las pruebas anteriores y se organizaba una carrera de obstáculos por relevos para decidir quién pasaba a la gran final: el equipo que lo hiciera en menos tiempo, claro, y el Team Cristinini fue el que finalmente logró la victoria.

Prueba final: el planazo

La prueba final consistía en una crono. Los cuatro ganadores de la prueba por relevos anterior tenían que terminar el circuito sentados en su silla y dándose impulsos con las piernas. Así que, si quieres verlos en acción, siempre puedes ver el vídeo integrado un poco más arriba.

Victoria

¿Quieres conseguir un vale regalo por valor de 50 euros?

Reconocemos que da un poco de envidia ver cómo alguien se lleva un premio a su casa mientras nosotros nos quedamos de manos vacías. Pero eso también tiene solución. Gracias a PcComponentes, Xataka sortea cinco vales regalo por valor de 50€ durante la emisión en ElStream de ‘XTK’, su programa en Twitch. Así que, si necesitas renovar algún periférico o quieres que tu nueva compra te salga más económica, tendrás que estar muy atento a todo lo que allí pase. Recuerda: esta misma tarde, a partir de las 16.00 h.

PcComponentes, al servicio del jugador con equipos especializados y mucho humor

#PcPrix de PcComponentes es la demostración más palpable de los valores del ecommerce murciano; la conjunción perfecta entre un equipo de expertos en tecnología y un servicio al cliente dedicado. La primera carrera de sillas gaming es un ingrediente totalmente alineado con su nueva campaña, en la que manifiestan su compromiso con el usuario interesado en el equipamiento informático que mejor se adapte a él, compartiendo esa pasión por la tecnología.

Gracias al trabajo en equipo de PcComponentes, la tienda ha conseguido un 94 % de valoraciones positivas por parte de sus clientes. Un reflejo de lo que verdaderamente importa: que el usuario que deposita su confianza en una marca determinada se sienta recompensado.

Si en PcComponentes han sido capaces de crear la primera carrera de sillas gaming de la historia, ¿qué más sorpresas nos tendrán reservadas para el futuro? Eso solo el tiempo lo dirá.

Fotos y materiales | PcComponentes, Ricardo Cirujano Torres

Inicio