Filosofía de Silicon Valley para los profesionales del futuro: 5 razones para alistarte en un ‘bootcamp’ de la Universidad Europea

Filosofía de Silicon Valley para los profesionales del futuro: 5 razones para alistarte en un ‘bootcamp’ de la Universidad Europea
Sin comentarios

La sociedad se digitaliza. La comunicación a distancia manda y se abren nuevas vías de comunicación, enseñanza y gestión profesional que, a su vez, demandan profesionales a la altura. Los centros educativos lo saben y se ponen manos a la obra diseñando cursos intensivos que se adaptan al presente: fusión de teoría y práctica en tiempo récord para que el alumno salga con las herramientas adecuadas y encuentre rápido un buen trabajo.

Universidad Europea: adaptada al presente (y futuro) digital

España cuenta con numerosos centros de estudio plenamente adaptados a las necesidades actuales y que preparan al alumnado para un mercado laboral cambiante, exigente y con materias que hace pocos años ni siquiera existían. Campos como la ciencia de datos, el marketing digital, la experiencia de usuario o el desarrollo web se abren paso y demandan a profesionales que no solo conozcan de qué va todo esto, sino que además puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos desde el primer día en la empresa.

Alcobendas 025

La Universidad Europea destaca entre todos ellos gracias a su variada oferta en grados, másteres y bootcamps, cursos intensivos en los que, a través de jornadas de larga duración, se prepara al alumnado para poder ingresar en el mercado digital en un breve espacio de tiempo. De hecho, el 88% de los alumnos que sale de la Universidad Europea con un título bajo el brazo consigue un empleo en tan solo 18 meses.

Y, por supuesto, además de disponer de cuatro centros en España para el estudio presencial —dos en Madrid, uno en Valencia y otro en Canarias—, toda su oferta está disponible online con más de 100 titulaciones a distancia que ofrecen toda la flexibilidad que necesitamos para formarnos a nuestro ritmo. Las áreas profesionales se transforman y con ellas la manera en la que estudiamos.

‘Bootcamps’: adquiere las herramientas necesarias en poco tiempo

Los bootcamps son la alternativa que el estudiante necesita cuando tiene poco tiempo para dedicarle a las materias. Y la Universidad Europea demuestra su fortaleza en ese campo con siete cursos especializados en profesiones digitales como los anteriormente citados; talleres intensivos que suelen rondar las 14 semanas de duración y que convierten al alumnado en el profesional digital que las empresas necesitan.

Pero, sin duda, no hay que pasar por alto las particularidades de los bootcamps y hay que tenerlas en cuenta. Debido a sus características especiales, estos cursos demandan del estudiante un esfuerzo extra más allá del desembolso económico. Y la Universidad Europea, además de poner a nuestra disposición facilidades de pago, cree firmemente en que un bootcamp mejorará nuestro CV... pero solo si vamos con la certeza de que es para nosotros.

Bootcamp Experience

Por eso, no han dudado en preparar un evento presencial en el Campus de Alcobendas —la Bootcamp Xperience— para descubrir cómo es estudiar un bootcamp. El 23 de septiembre, a partir de las 18:30 y durante dos horas, podremos asistir, de la mano de expertos de referencia, a una microexperiencia bootcamp, consistente en una mesa redonda y varios talleres: UX/UI, Análisis Web o Marketing Digital.

En esta página web puedes reservar plaza en uno de los seis talleres que se impartirán durante una hora, desde el bootcamp de Data Science hasta los de Desarrollo Web y Project Management. Así podrás tener una idea generalizada de cómo es un bootcamp y, sobre todo, comprobar si la experiencia y resultados se adecúan a lo que estás buscando.

5 razones por las que alistarse en un ‘bootcamp’

Has decidido apuntarte a la Bootcamp Xperience del próximo 23 de septiembre, pero todavía no tienes claro si uno de estos programas intensivos de 14 semanas es para ti. Así que, para todos aquellos indecisos, desgranamos cinco de las más importantes razones para ingresar en un bootcamp de la Universidad Europea:

master analitica

1. ‘Learning by doing’

Los bootcamps de la Universidad Europea están enfocados, desde el primer día, a la filosofía learning by doing o, lo que es lo mismo, tienen un fuerte componente experiencial y práctico: la mejor manera de aprender es practicando, colocando al alumno en contextos reales y futuros y dándole las herramientas necesarias para desenvolverse con la mayor profesionalidad.

2. Metodología ‘bootcamp’

Los bootcamps de la Universidad Europea están diseñados para adecuarse al ritmo que marca la sociedad actual. De lunes a jueves, el alumno avanzará en contenidos digitales y clases en remoto que podrá compaginar con otras tareas que tenga pendientes de su vida personal. Los viernes y sábados podrá acudir a las clases presenciales para la elaboración del proyecto y disfrutar de sesiones de empleabilidad y networking.

metodologia

3. Profesionales especializados en la materia

La Universidad Europea cuenta con profesores en activo que gestionan con los alumnos los proyectos asignados. Y eso no es todo. Los profesionales de Making Science, consultora de Marketing Digital y Data y único partner para todos los programas, compartirán su experiencia y las últimas innovaciones del sector. Todo ello forma parte de un plan diseñado para que el estudiante, al final del bootcamp, adquiera exactamente las mismas herramientas que posee su tutor y que lograron colocarle donde está.

4. ‘Networking

Los bootcamps de la Universidad Europea están concebidos de tal manera que propician la ampliación de la red de contactos profesionales para aumentar las posibilidades de empleo. Podrás participar en eventos y masterclasses sobre las últimas tendencias del sector, además de asistir a sesiones mensuales en las que analizar el salto al mercado profesional. Todo para que los alumnos estén preparados y puedan afrontar los procesos de selección de manera satisfactoria.

5. El precio no es un problema

La Universidad Europea, a través de distintas financieras, ofrece al alumno la financiación del máster. Tanto en este enlace como en este otro podrás ver las diferentes condiciones que existen para poder financiar el curso y poder llevarlo a cabo de manera cómoda y holgada.

¿Qué estudiar en la Universidad Europea?

Captura Web 7 9 2021 111214 Universidadeuropea Com

Ya nos hemos decidido. Hemos leído las ventajas de hacer un bootcamp y queremos formar parte de ese 88% de alumnado de la Universidad Europea que ha conseguido empleo en menos de año y medio. Ahora, ¿cuántos imparte? Desglosamos cuáles son y qué encontrarás en ellos:

  • Máster en Marketing Digital. Con este bootcamp aprenderemos a definir y fijar planes de marketing, crear webs corporativas o un marketplace, etc. Además, podremos especializarnos en SEO/SEM, social media, métricas y otras materias relacionadas.
  • Máster en UX/UI. La demanda de diseñadores UX (User Experience) ha crecido un 560%. Y según el informe de Adecco Infoempleo, el diseñador UX/UI ya se encuentra entre los puestos en los que más se valora tener estudios de posgrado. Este máster “te prepara para crear soluciones digitales y optimizar la interacción de los usuarios con los servicios o productos de una compañía”, en palabras de José Antonio Lambiris, director del programa.
  • Máster en Data Science. Aprenderás a desarrollar proyectos basados en datos, así como a argumentar de manera acertada los resultados que se extraigan de los análisis realizados. Además, conocerás en profundidad lenguajes de programación como Python o SQL, a implementar analíticas de Machine Learning, Deep Learning e IA, etc.
Ue3
  • Máster en Blockchain. Uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral del futuro en España. Gracias a este máster intensivo profundizaremos en el diseño y la implementación de soluciones blockchain, consiguiendo además las certificaciones más demandadas para estos profesionales como la IBM Skills Academy.
  • Máster en Analítica Web. ¿Cómo se comportan los usuarios que utilizan la web a diario? Con este curso aprenderemos a analizar esta información para ayudar a las empresas a tomar decisiones acertadas.
  • Máster en Desarrollo Web - Full Stack. De la mano de los mejores expertos en la materia, Making Science, el alumno adquirirá las habilidades necesarias para desarrollar apps web completas en todos sus pasos. Se profundizará también en lenguaje JavaScript y sus principales frameworks.
  • Máster en Project Management. Con este bootcamp podremos adquirir los conocimientos necesarios para abordar proyectos de diferente envergadura. Esto se conseguirá a través de un estudi de experiencias, herramientas y metodología basadas en estándares del Project Management Institute (PMI) o del Agile Alliance, entre otros.

Con todos estos datos, el futuro profesional digital debería tener en el radar unos de estos siete másteres intensivos de la Universidad Europea. El mercado laboral no espera y solo los que estén más cualificados tendrán asegurado el puesto.

Fotos | Universidad Europea

Inicio