7 portátiles Intel Evo para empezar el curso (escolar o profesional) de la mejor forma posible

7 portátiles Intel Evo para empezar el curso (escolar o profesional) de la mejor forma posible
Sin comentarios

Elegir un portátil no siempre es tarea sencilla, especialmente para usuarios que no están ampliamente familiarizados con el mundo de la tecnología. Con la certificación Intel Evo, Intel ha hecho un trabajo muy interesante de cara a facilitar la tarea de elegir un equipo apto para seguirnos en nuestro día a día y del que podemos estar seguros que va a incluir las últimas tecnologías, funcionalidades y un rendimiento óptimo. No solo para no dejarnos “tirados”, sino también para sobresalir en las tareas habituales que podamos afrontar con el portátil, ya sea en escenarios de ocio, educación o actividad profesional.

Ya hemos descrito en otras entregas las peculiaridades y requisitos que tienen que cumplir los portátiles para que puedan venir con la certificación Intel Evo. Aspectos como la autonomía, la carga rápida, la presencia de Wi-Fi 6E, conectividad Thunderbolt 4, el tipo de procesador que integra el equipo o tecnologías de cámaras, altavoces y micrófonos compatibles con escenarios de colaboración son algunos “ingredientes” de los portátiles Intel Evo.

Visual 4

En la última revisión de la certificación Intel Evo, se han actualizado algunos de estos requisitos, incluyendo los procesadores Intel Core de 12ª Gen, la categoría de los Chromebooks, sin olvidar los accesorios Intel Evo.

Equipos Intel Evo para el nuevo curso

A modo de ilustración práctica de lo que podemos encontrar dentro de la categoría Intel Evo de portátiles, realizamos una selección de equipos que comparten esta certificación, pero con elementos diferenciadores que hacen que encajen de un modo más perfecto en determinados escenarios de uso. Ahora que llega el nuevo curso, tras el periodo estival, es un buen momento para elegir un equipo para educación o para nuestra actividad profesional.

En todos los casos, los equipos Intel Evo ofrecen una experiencia de movilidad óptima, aunque podemos tener diferentes tipos y tamaños de pantalla. O bien diferentes procesadores o factores de forma, como puedan ser los equipos convertibles o 2 en 1.

Microsoft Surface Pro 8

Surface Pro 8

El portátil convertible Microsoft Surface Pro 8 es un equipo 2 en 1 con pantalla táctil de 13’’ que entra dentro de la gama media de portátiles. Tenemos como procesador un Intel Evo Core i5-1135G7 con gráficos integrados Intel Iris Xe y 8 GB de memoria RAM más 256 GB de almacenamiento SSD.

La pantalla tiene resolución QHD+ de 2.880 x 1.920 píxeles y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Cuenta con reconocimiento facial, la cámara mejorada de Windows Hello, más audio dos altavoces frontales con Dolby ATMOS y dos micrófonos de estudio para que a sus usuarios se les escuche perfectamente cuando establezcan una videollamada.

Viene con dos puertos USB-C 4.0 con Thunderbolt 4, conector de auriculares y un puerto Surface Connect. Además, es un equipo de 0,93 cm de grosor, con un peso que no llega a los 900 gramos, de manera que la portabilidad está asegurada.

  • Precio: 1.049 euros
  • Más información, aquí.

ASUS ZenBook 13 OLED UX325EA

Dlcdnwebimgs Asus

En este caso estamos ante un portátil de corte “clásico” sin posibilidad de abatir la pantalla. Es un diseño más bien “ultrabook”, pero con una tecnología puesta al día compatible con la certificación Intel Evo. Es un laptop con pantalla de 13,3’’ OLED Full HD con un procesador de menos entidad que en el caso anterior, pero solvente en el día a día. La RAM de 16 GB y el almacenamiento de 512 GB son temas muy serios.

Si fuéramos a editar vídeo de forma habitual, o hacer streaming con una multitarea intensiva, un Core i7 es mejor opción que un Core i5. Lo mismo se puede decir de la pantalla: con UHD tenemos más espacio para usar aplicaciones con interfaces de usuario complejas o para ubicar varias ventanas abiertas al mismo tiempo. De todos modos, este portátil tiene una vocación más marcada para el consumo de contenidos.

La pantalla OLED es una delicia para ver vídeos, películas o para jugar con un brillo de 400 nits y compatible con el 100% del espacio de color DCI-P3. Como corresponde a un equipo Evo, la conectividad es Wi-Fi 6, con dos puertos Thunderbolt 4, audio de alta calidad ICEpower, batería de 67Whr y carga rápida que permite tener el 60% de la capacidad en solo 49 minutos.

El grosor es de 1,39 cm con un peso de 1,14 Kg. A pesar de su ligereza, viene con certificación MIL-STD-810G, representativa de una robustez superior.

  • Precio: 1.099 euros
  • Más información aquí.

LG Gram 17Z90P 17’

Gram 17z90p B 06 Compact Size D

Los equipos LG Gram se caracterizan por su notable ligereza independientemente del tamaño de pantalla. Sin ir más lejos, este portátil tiene una pantalla de 17’’ con un peso de 1,3 Kg, más propio de portátiles de 13’’ o 14’’.  Los marcos son delgados, por lo que el tamaño será cercano al de equipos con pantalla de 15,6’’ con un diseño menos refinado.

La pantalla es IPS de 17’’ con resolución WQXGA de 2.560 x 1.600 píxeles. Es una buena combinación para personas que empiezan a tener problemas con la visión cercana y facilita que se usen múltiples ventanas a la vez en la pantalla. Es una pantalla IPS 16:10 con compatibilidad con el 99% del espacio de color DCI-P3.

El grosor es de 1,78 cm, con batería de nada menos que 80Whr con carga de 65W más procesador Intel Core i7-1165G7, con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento NVMe. El audio es compatible con DTS:X Ultra, y viene con altavoces estéreo de 2 x 1,5W. Es decir, todo lo que Evo asegura que está, estará en este portátil, como la conectividad Wi-Fi 6 y la Thunderbolt 4, más biometría basada en huella dactilar.

Estamos ante un equipo solvente, con un tamaño mayor que la media, pero sin renunciar a la movilidad como elemento clave de Intel Evo. También tiene certificación MIL-STD-810G.

  • Precio: 1.092,35 euros
  • Más información aquí

Samsung Galaxy Book2 Pro

Galaxy Book2 Pro 15 Silver 13 Graphite Copy

Este portátil Samsung es de los primeros que vienen con procesador Intel Core i7 1260P de 12th Gen. Es, por tanto, un equipo Intel Evo compatible con las más recientes especificaciones de la certificación. Cuenta con una pantalla de 15,6’’ AMOLED Full HD con 16 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento NVMe PCIe Gen4 x4.

Cuenta con Wi-Fi 6E, un paso más allá de Wi-Fi 6, más Thunderbolt 4, USB-A 3.2, HDMI y lector de tarjetas microSD. La pantalla AMOLED es compatible con el 120% del espacio de color DCI-P3 y con VESA DisplayHDR 500. Una pantalla excelente para consumir contenidos o crearlos.

La batería de 63 Whr tiene carga rápida de 65W y todo ello en un grosor de 1,17 cm y 1,05 Kg.  El audio es compatible con Dolby ATMOS, con altavoces estéreo de 2 x 4W y tecnología AKG.

  • Precio: 1.116,52 euros
  • Más información aquí

HP ENVY 13-ba1009ns

hp envy

HP también cuida de un modo especial sus categorías de portátiles Intel Evo. En este caso, tenemos un portátil con procesador Intel Core i5-1135G7 más 16 GB de memoria DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD. La pantalla es de 13,3’’ FHD IPS/Privacy BrightView antirreflectante. 

Con un grosor de 1,69 cm y un peso de 1,30 Kg, tiene garantizada su portabilidad, incluso lejos de un enchufe, al disfrutar de una autonomía de hasta 12 horas y media. Además, incorpora Thunderbolt 4, Wi-Fi 6, biometría mediante huella dactilar, tres SuperSpeed USB (1 tipo C y 2 A), lector de tarjetas microSD y webcam HD con obturador de privacidad.

  • Precio: 799 euros
  • Más información aquí.

ASUS Zenbook 14 OLED UX3402ZA

Dlcdnwebimgs Asus3

Otro equipo que viene con procesador Intel Core i7 de 12th Gen Core i7 1260P. Estamos ante un equipo muy bien pensado, con pantalla de 14’’ OLED 2.8K con resolución de 2.880 x 1.800 píxeles nada menos, acompañada de 16 GB de RAM LPDDR5 y 1 TB de almacenamiento NVMe PCIe Gen4 x4.

Como corresponde a un Intel Evo de última generación, tenemos Wi-Fi 6WE , más dos Thunderbolt 4 y un HDMI 2.0 más otro puerto USB-C USB 3.2 Gen 1 y lector de tarjetas microSD.  El audio es Dolby Atmos y viene a cargo de Harman/Kardon Premium y tenemos batería de 75Whr nada menos, con carga rápida USB-C. También tenemos funciones avanzadas para colaboración y videoconferencia.

Uno de los equipos más completos y mejor equipados dentro de los portátiles Intel Evo del momento.

  • Precio: 1.399 euros
  • Más información aquí.

Bonus: los Chromebook Intel Evo también existen

S3

Como colofón para este bazar de productos, traemos otro equipo de ASUS, aunque en esta ocasión es un Chromebook, el ASUS CX9 400CEA. Viene con procesador Intel Core i5-1135G7, más 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, con pantalla Full HD de 14''.

Es un portátil con sistema operativo Chrome OS, especialmente indicado en escenarios de educación. Tiene un peso de poco más de 1 Kg, con grosor de 1,6 cm, que mantiene el audio de alta calidad, conectividad Thunderbolt 4, wi-Fi 6 o una batería de prolongada autonomía y carga rápida.

  • Precio: 549 euros
  • Más información aquí

Intel Evo: simplificando la tarea de elegir un portátil

Como hemos visto en este recorrido por algunos equipos Intel Evo, tenemos una base tecnológica y funcional común en todos ellos, pero con margen suficiente como para que nuestra elección encaje dentro de nuestros propios escenarios de uso. La clave radica en tener la certeza de que no vamos a echar de menos ninguna tecnología o funcionalidad esencial en un portátil, como las de conectividad, gestión de la energía, respuesta del sistema o rendimiento para las tareas cotidianas.

A partir de ese punto de encuentro común que es Intel Evo, podemos elegir portátiles con más o menos tamaño de pantalla, más o menos resolución, un procesador más o menos rápido en tareas exigentes como las de edición de vídeo o autoría multimedia o un diseño clásico o que responda a la filosofía convertible 2 en 1.

Incluso podemos elegir equipos Chromebook Intel Evo, gracias a la inclusión de este tipo de portátiles dentro de la especificación Intel Evo, que ahora también contempla los accesorios, como puedan ser monitores, unidades externas SSD, dockings de conectividad Thunderbolt o accesorios Bluetooth tales como auriculares.

Inicio
Inicio