Publicidad

En Reino Unido vuelve a ser ilegal hacer copias privadas de tu música o subirla a la nube

En Reino Unido vuelve a ser ilegal hacer copias privadas de tu música o subirla a la nube
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

La presión de la industria de la música ha provocado un giro de los acontecimientos en el Reino Unido, donde el año pasado se iban a aprobar leyes que permitirían realizar copias privadas de la música que los usuarios habían comprado legítimamente.

Sin embargo diversos organismos han llevado el caso a la máxima entidad judicial del país, la High Court of Justice, y sus responsables han decidido aceptar sus peticiones. Los propietarios de un CD en el Reino Unido no podrán ripearlo, convertir las canciones a otros formatos o subirlas a la nube.

La industria no entiende lo que quieren los usuarios

La Intellectual Property Office ha indicado que no tiene pensado volver a hacer propuestas de cambios en la legislación que modifiquen esta última decisión judicial, y esperará a que la Unión Europea realice cambios en diciembre, cuando se espera que se proponga una "legislación normalizada" que aún no se sabe cómo afectará a estos planteamientos pero que a priori parece prometedora para los consumidores.

Europa

Como explican en The 1709 Blog, en el que se ha hecho un seguimiento pormenorizado del caso, la medida podría no servir de mucho a la industria musical salvo en potenciales demandas a gran escala.

Aunque la industria musical podría tratar de perseguir a usuarios específicos, esas actuaciones tendrían un efecto probablemente nocivo para la industria, porque lo que es seguro es que los usuarios "no saldrán a comprar sustitutos digitales como descargas para un CD o DVD que ya compraron".

De hecho estos expertos trasladan lo que la mayoría de usuarios probablemente pensarán: "las empresas [de la industria musical] seguirán manteniendo su vieja política de no buscar demandar o perseguir a nadie por cambio de formato a nivel personal. De otro modo alienarían a los clientes que compran y reforzarían en argumento de que las discográficas están desconectadas de la música que los usuarios quieren". Un nuevo paso atrás de la industria musical que sigue sin entender que este segmento ha cambiado de forma radical.

Vía | Ars Technica
En Xataka | El Reino Unido ilegaliza la copia privada, iTunes podría costarle muy caro a Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir