Kawasaki ya tiene lista su esperada moto eléctrica. Aunque no es exactamente lo que imaginábamos

Kawasaki ya tiene lista su esperada moto eléctrica. Aunque no es exactamente lo que imaginábamos
18 comentarios

No sólo los fabricantes de vehículos están haciendo un esfuerzo considerable por electrificar sus gamas. También entre las motocicletas empezamos a ver más ejemplos de vehículos completamente electrificados, incluso en marcas míticas como Harley-Davidson.

Kawasaki es otra de ellas. De hecho, hace ya unos meses que se creó expectación con la primera motocicleta completamente eléctrica de la firma japonesa. Entonces se dejó entrever que tendría una estética muy similar a la famosísima Ninja y que en 2022 veríamos hasta tres modelos completamente eléctricos.

Pero la primera moto eléctrica de Kawasaki ha llegado con sorpresa: es una moto para niños. Bajo el nombre de Kawasaki Elektrode se esconde una pequeña motocicleta de cross eléctrica diseñada para ser usada por niños de entre 3 y ocho años.

Moto Electrica Kawa

Una larga espera

Descubierta al fin la primera motocicleta eléctrica de Kawasaki, habrá quien pueda haberse sentido decepcionado. Y es que, de esta nueva línea de negocio de la firma japonesa se lleva hablando mucho tiempo. De hecho, el primer anuncio con datos oficiales sobre la misma data de 2020. Antes, ya se había hecho referencia al proyecto en el Salón de Milán de 2019.

Entonces se hizo ver que la primera moto cero emisiones con firma "Kawa" apostaba por la deportividad. Incluso dejando ver un cambio de marchas manual de cuatro relaciones, lo que suponía un aliciente para los más puristas y una ventaja frente a las opciones de Harley-Davidson o de Zero.

Sin embargo, la decisión final ha sido la de mostrar primero la Kawasaki Elektrode, una pequeña moto, de estética parecida a una bicicleta y diseñada exclusivamente pensando en los más pequeños. Y más concretamente en los que disputan competiciones de cross.

Con un precio de 1.099 dólares, esta Kawa Elektrode cuenta con un motor de 250 W refrigerado por aire y una batería de iones de litio de 36 V 5.1 Ah instalada en el interior del chasis. Puede seleccionar tres modos de uso, denominados High, Mid y Low, que alcanzan velocidades máximas de 21, 12 y 8 km/h, respectivamente.

Para conseguir una carga total, es necesario emplear dos horas y media y Kawasaki garantiza un rendimiento del 80% de la batería hasta los 500 ciclos de carga.

Temas
Inicio