Android Auto está roto en algunos teléfonos: qué sabemos de los problemas de conexión sin motivo aparente

Android Auto está roto en algunos teléfonos: qué sabemos de los problemas de conexión sin motivo aparente
Sin comentarios

Android Auto está teniendo diversos problemas de conexión, tanto al realizar el emparejamiento por cable como al realizar el proceso de forma inalámbrica. La reciente actualización a Android Auto 7.8 no parece sino haber empeorado la situación, encontrándose numerosos usuarios ante el mensaje de que "el teléfono no es compatible", dejando de funcionar de forma repentina.

Un fallo sin causa conocida

Tg Image 790649123

Desde los foros de soporte de Android Auto están empezando a reportarse, desde hace unas semanas, errores de compatibilidad en vehículos compatibles. Los problemas afectan a usuarios con distintos teléfonos, habiendo reportes en Xiaomi, OnePlus o incluso en los propios Google Pixel, actualizados siempre a la última versión de Android.

El error consiste en problemas a la hora de conectar el móvil al coche, bien mediante cable o bien de forma inalámbrica. A pesar de que el teléfono sea compatible y haya funcionado anteriormente, aparece un mensaje que nos indica un error al conectar, invitándonos a "comprobar la compatibilidad de nuestro teléfono".

Este fallo no es inherente a una versión concreta de Android Auto, sino que se está dando independientemente de la release que tengamos instalada. De hecho, algunos usuarios han querido subir a la beta de Android Auto 8.0 para solucionar el problema, pero este persiste.

Desde el soporte de Android Auto afirman estar investigando las causas del problema, por lo que se espera una pronta solución al mismo. Por el momento, no hay solución aparente ni proceso que puedan realizar los usuarios para arreglar la conexión.

Temas
Inicio
Inicio