Compartir
Publicidad

Xiaomi quiere ser más fuerte en software y servicios, invierte en el gigante Kingsoft

Xiaomi quiere ser más fuerte en software y servicios, invierte en el gigante Kingsoft
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi no tiene suficiente con crecer muy rápido en ventas, ser la start-up más valiosa del planeta, y conseguir resultados económicos muy positivos en poco tiempo de vida, que también tiene interés en invertir su dinero en otros campos. Es llamativo que una empresa que no vende sus productos mucho más allá de China, resulte tan interesante para el resto del planeta.

Empezamos la semana conociendo que Xiaomi se va a hacer con el 3% de una empresa como Kingsoft, especializada en software. Le habría comprado a Tencent Holdings participaciones por valor de 68 millones de dólares. Tencent mantiene el 9,6% de Kingsoft, valorada en la bolsa de Hong Kong en 2.000 millones de dólares.

Todo esto puede sonar bastante aburrido, pero podemos interpretar que Xiaomi quiere ser más fuerte en software y servicios. ¿Qué hace Kingsoft? Pues trabaja en diferentes terrenos relacionados con el desarrollo, con bastante éxito en el mercado asiático. Destacamos sus proyectos de seguridad en la red, paquetes de ofimática, software para empresas, y los juegos online.

Kingsoft Logo

La compañía china dirigida por Lei Jun ya estuvo invirtiendo de forma importante el año pasado. Conocemos el caso de Midea, en la que depositó 200 millones de dólares, y el de Misfit (especializada en wearables). En ambos casos se trataba principalmente de hardware.

Hugo Barra ya ha declarado en diferentes ocasiones que la forma de hacerse fuertes, más grandes, es invirtiendo. También tienen interés en crecer en campos como la creación de contenidos multimedia, productos para el hogar, comercio electrónico, y empresas afincadas en mercados vecinos como la India.

Actualmente está rivalizando con Lenovo – más Motorola – en eso de ser el tercer fabricante en ventas de móviles, al menos así terminaron las cuentas el año pasado: vendió 61 millones de teléfonos. También estamos esperando para mañana novedades relativas a videojuegos o nuevos dispositivos.

Lo último de Xiaomi lo tenemos bastante presente: Mi Note y Mi Box mini.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | ¿Cómo consigue Xiaomi vender más barato que la competencia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio