Compartir
Publicidad

Vodafone Wallet y SmartPass llegan a España para tratar de conquistar los pagos móviles

Vodafone Wallet y SmartPass llegan a España para tratar de conquistar los pagos móviles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vodafone ha dado un paso importante hoy en un campo tan relevante como el de los pagos móviles gracias a la aplicación Vodafone Wallet. Este servicio monedero está respaldado por Visa Europa y permitirá reemplazar nuestras tarjetas de pago tradicionales.

Este sistema de pago está basado en la plataforma CorFire mCommerce hace uso de una SIM con tecnología NFC que proporciona Vodafone, y que tendremos que utilizar, eso sí, en un terminal homologado. Por ahora los elegidos son los Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy SIII Mini, Sony Xperia Z y HTC One. Otros teléfonos inteligentes con o sin NFC podrán hacer uso del servicio gracias a una etiqueta SmartPass que recibiremos en nuestro domicilio y que podremos fijar en la parte posterior de nuestro smartphone.

Una tarjeta (virtual) para unirlas a todas

El uso de esa SIM o etiqueta SmartPass se combina con el de la aplicación Vodafone Wallet (por ahora solo para Android, pronto en otras plataformas móviles), que configuraremos con nuestro nombre, correo electrónico y un PIN que se nos pedirá al abrir la aplicación.

El usuario tendrá que iniciar su actividad con este sistema añadiendo tarjetas que utilice. Aunque de momento solo se pueden añadir las Visa Smartpass, las próximas semanas irá llegando soporte para añadir otras tarjetas.

La Visa Smartpass es una tarjeta prepago que permite controlar el gasto y podremos recargarla mediante transferencia o con nuestra tarjeta de débito o crédito habitual. Durante el lanzamiento de este servicio y hasta el 31 de diciembre tenemos una oferta que incluirá a los 5.000 primeros usuarios y que consistirá en la recarga gratuita de 10 euros.

El uso de esta tarjeta y de la nueva plataforma de pago móvil de Vodafone permitirá a los usuarios beneficiarse de las ventajas y facilidad de uso de las compras "sin contacto" (pago contactless) además de futuras ventajas de tarjetas de fidelización.

El sistema inicia su andadura en nuestro país, pero su implantación se extenderá a Alemania a mediados de diciembre y a Holanda, Reino Unido, e Italia la próxima primavera. Será interesante comprobar si los pagos móviles se convierten por fin en una realidad en nuestro país con esta iniciativa. Y más interesante aún será la respuesta del mercado, tanto en el terreno comercial como en el terreno de otras operadoras y entidades de pago que a buen seguro tienen en marcha ideas en este sentido.

Más información | Vodafone En Xataka Móvil | Vodafone estrena los pagos con el móvil en España con Wallet y SmartPass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio