Compartir
Publicidad

THAW, o cómo cree el MIT que teléfonos y ordenadores pueden relacionarse

THAW, o cómo cree el MIT que teléfonos y ordenadores pueden relacionarse
8 Comentarios
Publicidad

Más allá de tecnologías de conectividad entre dispositivos, expandir pantallas, o añadir tecnología táctil a nuestros ordenadores, la gente del MIT Media Lab está jugando con una interactividad a otro nivel entre teléfonos y portátiles. Lo han llamado THAW.

Has imaginado alguna vez que nuestro teléfono sea reconocido como un elemento de interacción en una pantalla grande, y que ambos pudieran trabajar "físicamente" juntos. Juegos que utilizan ambos dispositivos, o compartir archivos entre ellos con solo arrastrar elementos entre ellos, son dos aplicaciones que nos dan una idea de las cosas que se pueden conseguir con el proyecto.

Eso propone THAW, con unas posibilidades complicadas de describir si no vemos el sistema en funcionamiento:


El sistema nos permite utilizar al teléfono como una interfaz extra, pero también integrarlo en la de la pantalla del monitor, que reconoce la posición del mismo y es capaz de compartir los elementos con él. Nos cuentan que el teléfono utiliza su cámara para conocer la posición que tiene en pantalla.

En el vídeo se ve que no solo es cuestión de pantallas y posición, también el propio teléfono es un elemento más, que puede hacer las veces de plataforma física en un juego. Para llegar a esta complejidad de interactividad parece claro que ambos dispositivos comparten un sofisticado software, además de lógicamente estar hermanados.

Más información | MIT Media Lab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio