Compartir
Publicidad

Tecnología de búsqueda en los teléfonos móviles

Tecnología de búsqueda en los teléfonos móviles
0 Comentarios
Publicidad

La revolución está llegando a los teléfonos móviles y una de las cosas que se están investigando es la forma de llegar a buscar una determinada información mediante imágenes capturadas por la cámara del teléfono.

Con las palabras utilizadas en el anterior parrafo quizás resulte algo complicado entenderlo. Con un ejemplo se ve mejor: la tecnología que se está estudiando podría decirnos en qué cines está una determinada película a cuyo cartel hacemos una foto y la enviamos a una base de datos de una empresa que use esta tecnología. O también un determinado producto, haciendole la foto y enviandola podremos saber donde comprarlo o cosas semejanes a estas. Todo esto sin tener que escribir ninguna palabra clave en el teclado del teléfono del movil, sino simplemente haciendo una foto y enviandola.

Ésta tecnología se basa en el reconocimiento de imágenes por un ordenador que las compara con otras que se encuentren en su base de datos. Uno de los puntos flacos de ésta tecnología es que es necesario que el usuario disponga de un teléfono móvil con cámara y se prevee que dentro de unos 3 años el 90% de estadounidenses tengan un teléfono con ésta característica. También serán necesarias cámaras con una mayor resolución y mejores prestaciones, o sino la imagen no sería lo suficientemente clara para el ordenador.

Actualmente se está desarrollando todo esto por parte de la compañia Mobot además de otras muchas, pero como opinion personal no se hasta que punto ésto se puede hacer realidad, y si algún día se hace, no se cómo lo tomará el usuario como un sistema que funciona bien y con seguridad. Todo lo dirá el tiempo.

Vía | C|Net News Más información | Mobot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos