Compartir
Publicidad

Spotify ultima su nueva versión móvil gratuita, y será más atractiva que nunca

Spotify ultima su nueva versión móvil gratuita, y será más atractiva que nunca
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días que se filtró que en Spotify están preparando cambios en su aplicación móvil gratuita. La herramienta es la principal vía para atraer a potenciales usuarios de pago, y en la empresa quieren hacer que más y más usuarios prueben el servicio gratis.

Para ello están ultimando los detalles de una versión que según los últimos datos podría llegar el próximo 24 de abril. Lo haga entonces o más tarde, las imágenes filtradas revelan cambios importantes en una versión gratuita que tiene algunas opciones bastante 'premium'.

Más opciones, adiós a la 'Radio'

La interfaz de usuario que nos presentará el nuevo cliente móvil de Spotify mantiene las líneas generales con el tema oscuro que domina ese aspecto visual, pero en las capturas filtradas aparecen novedades muy interesantes.

Spoti1 Los cambios afectan a la interfaz en esa barra inferior, en las búsquedas y en opciones como la de la reproducción no aleatoria de algunas listas. Atentos al botón 'Premium' que no estaba presente hasta ahora en la interfaz. Fuente: The Verge.

Por ejemplo, el hecho de poder reproducir ciertas listas de reproducción bajo demanda. Eso significa que podríamos reproducir las listas de reproducción de forma normal, como en la versión de pago (o en la versión gratuita de escritorio). Hasta ahora en la aplicación móvil en su versión gratuita las canciones de una lista de reproducción se esuchaban en un orden aleatorio.

También cambia la forma en la que se muestra la información de la canción que se está reproduciendo. Ahora la disposición de esa información cambiaría, como también lo haría la sección de búsquedas, con botones para cada estilo musical o sección de búsqueda (música basada en nuestro estado de ánimo, en nuestro país, en si estamos realizando alguna actividad física, etc.).

Spoti3 La versión actual de Spotify, como podéis comprobar, cuenta con una barra inferior en la que no hay botón 'Premium' y sí para 'Explorar' y 'Radio'.

Parece que en Spotify también descartarán algunas opciones del cliente móvil actual. Por ejemplo, desaparece el botón 'Explorar' ('Browse'), así como el botón 'Radio', de forma que en esa barra inferior aparecen cuatro accesos al inicio, la búsqueda, nuestra biblioteca y, atención, el botón 'Premium' para convencer a los usuarios de las ventajas de suscribirse a la modalidad de pago.

Vía | The Verge
En Xataka | Que no pare la música: comparamos Spotify, Apple Music, Deezer y Google Play Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio