Publicidad

Sony Xperia 1 II: éstos son su precio y disponibilidad en España

Sony Xperia 1 II: éstos son su precio y disponibilidad en España
25 comentarios

Tras bastantes meses después de su presentación y haber visto ya su precio en algunos países europeos, por fin conocemos el precio y disponibilidad del Sony Xperia 1 II para el mercado español. El último buque insignia de la marca centrado en la fotografía y manteniendo un diseño bastante característico.

El fabricante dijo en un principio que el móvil llegaría al mercado en primavera, aunque en el caso del mercado español no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido la disponibilidad. Se trata de un móvil con compatibilidad con el 5G y pantalla 4K, además de ese formato 21:9 que como comentábamos es bastante típico de los móviles Sony.

Ficha técnica del Sony Xperia 1 II

SONY XPERIA 1 II

DIMENSIONES Y PESO

166 x 72 x 7,9, 181 gramos

PANTALLA

OLED de 6,5 pulgadas
21:9 Resolución 4K

PROCESADOR

Snapdragon 865

MEMORIA RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

256 GB

CÁMARAS TRASERAS

Gran angular de 12 MP f/2.2, 16 mm
Principal de 12 MP f/1.7, 24 mm
Telefoto de 12 MP f/2.4, 70 mm
Sensor ToF

CÁMARA DELANTERA

8 MP

BATERÍA

4.000 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

CONECTIVIDAD

Por determinar

OTROS

IP65/68, sonido estéreo 360 Reality Audio, jack 3,5 mm, altavoces estéreo

PRECIO

1.119 euros

Sony Xperia 1 II Negro Single SIM & WH-1000XM3

Sony Xperia 1 II Negro Single SIM & WH-1000XM3

Pantalla 4K y un diseño que no pasa desapercibido

El frontal del móvil tiene una clara protagonista: esa pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K y aspecto ratio de 21:9. Sin notch, agujero en pantalla o módulo para la cámara frontal y apostando por unos marcos más tradicionales, se trata de otro móvil alargado que pretende satisfacer al usuario que primer lo multimedia, pudiéndose además conectarse a los Dualshock 4 de la PlayStation.

Sony Xperia 1 Ii 01

Tanto pantalla como trasera quedan cubiertas por Corning Gorilla Glass, estando el módulo de cámaras traseras en una esquina. Hablando de cámaras y de diseño, se mantiene además otra seña de identidad (quizás cuestionable)de la marca: el botón físico para la cámara.

Procesador a la última y cámaras con la firma Zeiss

Como buen tope de gama cuenta con el Snapdragon 865 de Qualcomm, en este caso ligado al módem X55 que da soporte para el 5G. Se acompaña de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, disponiendo de una batería de 4.000 mAh con una carga rápida que promete un 50% de la misma en media hora (aunque el cargador de 21 vatios se vende por separado).

Hablando de fotografía, en este Xperia de primera línea vemos una triple cámara trasera con el sello de Zeiss para la calibración de la óptica junto a un cuarto sensor ToF, quedando así la configuración:

  • Cámara con sensor de 12 megapíxeles con lente con apertura f/1.7 y focal de 24 milímetros.
  • Cámara con sensor de 12 megapíxeles con teleobjetivo con apertura f/2.4 y focal de 70 milímetros.
  • Cámara con sensor de 12 megapíxeles con lente gran angular con apertura f/2.2 y focal de 16 milímetros.
Sony Xperia 1 Ii Camaras

Por su parte, la cámara frontal incorpora un sensor de 8 megapíxeles, aunque lo que resaltaron desde un primer momento son nuevas funciones como las ráfagas enfocadas en la cámara principal o el modo de vídeo Cinematography Pro, que soporta grabaciones 2K a 120 fps y HDR y 4K HDR a 2, 25, 30 y 60 fps. Además, la interfaz de la app de cámara se renueva precisamente en el modo Pro, con los controles de manera similar a los que se muestran en el menú de una cámara avanzada Sony Alpha.

En cuanto al audio, cuenta con altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos para dar una experiencia envolvente . También dispone de jack de 3,5 milímetros y si contamos con auriculares compatibles podremos escuchar el sonido con alta resolución, tanto por cable como inalámbricos.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 1 II

El buque insignia de Sony está disponible en dos versiones según el color, negro y morado, teniendo una única configuración de memorias por un precio de 1.199 eruos. De momento puede reservarse en el distribuidor online de Sony. incluyendo por ahora de regalo los auriculares Sony WH-1000XM3 con cancelación de ruido activa, valorados en 380 euros.

Sony Xperia 1 II Negro Single SIM & WH-1000XM3

Sony Xperia 1 II Negro Single SIM & WH-1000XM3

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios